Dresde

Guía de viaje a Dresde en Alemania

Lo primero que te llamará la atención al llegar a Dresde es que siguen siendo muy visibiles los efectos de de la posguerra. Parte de la arquitectura antigua ha permanecido, en gran parte restaurada, pero con una apariencia envejecida que sirve como un recordatorio siniestro del pasado destructivo. Dresden fue bombardeado durante las etapas finales de la guerra y resultó en la pérdida de más de 100.000 civiles.

Mapa e Itinerario turístico en Dresde

10.00am

Comenzaremos nuestro recorrido desde la estación central de autobuses y trenes (Punto A en el mapa) para redirigirnos a nuestra primera parada el Zwinger (Punto B en el mapa). Un palacio construido en estilo rococó que fue destruido en gran parte durante los bombardeos de Dresden, pero luego reconstruido después de la guerra. Si estás viajando con un presupuesto ajustado, esta zona conocida como Inner Alstadt (Inner Old City) es un gran lugar para ir, ya que puedes pasear gratis mientras viendo todas las grandes atracciones.

Lo bueno de Dresden es que todas sus atracciones principales están muy cerca, así que pudimos pasear fácilmente y encontrar otras atracciones de la ciudad relativamente rápidamente.

Justo en la parte de atrás del Zwinger se encuentra la Opera de Dresde, conocida como Semperoper, (Punto C en el mapa). La Opera tiene una extensa programación de espectáculos que puedes consultar aquí.

 

Acto seguido, llegaremos a uno de los edificios más espectaculares de Dresde, la Catedral de la Santísima Trinidad o Hofkirche (Punto D en el mapa), no obstante es el edificio religioso más grande de toda Sajonia. Su interior es un verdadero espectáculo de grandes estatuas de bronce que rodean la tumba de Maximiliano I y su torre principal alcanza los 86 metros de altura.

Continuaremos nuestro camino por el centro histórico de Dresde hasta la Iglesia de Frauenkirsche (Punto F en el mapa). Una iglesia luterana de estilo barroco que destaca a nivel de europeo como una de las más bonitas y trabajadas. Tenemos que destacar que se perdió parte de su encanto interior tras tenerla que reconstruir despues de la segunda guerra mundial, cuya reforma completa no termino hasta 2005.

A escasos metros se encuentra el Albertinum (Pungo G en el mapa), un museo donde podemos conocer la historia cultural de la ciudad en la que destacan una extensa colección de pinturas. El museo esta situado en el edificio de la antigua armería, su reforma interior nos recuerda al Tate Modern de Londres, lo cual lo convierte en un buen refugio si te ha tocado un día de lluvia en la ciudad.

Terminaremos nuestro paseo por los principales atractivos históricos de Dresde en el punto H del mapa, las terrazas de Brühl. Un complejo arquitectónico que se extiende a orillas del Elba, el río que parte la ciudad en dos, y donde podréis disfrutar de un agradable paseo en una de las zonas más animadas de la ciudad llena de restaurantes y cafés.

 

La terraza, que se eleva sobre el río, originalmente formaba parte de los muros de la fortaleza de la ciudad. Su altura la convierte en una ventana privilegiada al río y una gran zona peatonal. Pasa por la Corte Suprema de Sajonia y observa las cuatro estatuas que presiden sus puertas. Termina tu visita en la plaza Schlossplatz, que se encuentra en el extremo oeste de la terraza. Descubre la fortificación escondida bajo tus pies al atravesar la puerta de ladrillo, antigua entrada a la residencia de los sajones

14.00pm

Como ya será la hora de comer, podéis aprovechar para parar en alguno de sus numerosos restaurantes de las terrazas de Brühl a comer.

16.00pm

Si tenéis la suerte de poder disfrutar la tarde también en Dresde, os recomendamos algunos otros atractivos que podéis ver cerca del centro de la ciudad.

Parque Grober y Zoo de Dresde

El Großer Garten es un jardín barroco de la ciudad alemana de Dresde. Se construyó a partir de 1676 como jardín de caza fuera de las murallas de la ciudad para el que más tarde fue príncipe elector de Sajonia Juan Jorge III

En este extenso parque, pulmón de la ciudad, podréis ecnontrar desde el Zoo de Dresde, hasta una piscina olímpica al aire libre.

 

Palacio de Moritzburg (Punto L en el Mapa)

Castillo Moritzburg
Castillo Moritzburg

El Castillo de Moritzburg fue construido en 1542 como un pabellón de caza, posteriormente se le agrego la capilla y finalmente se convirtió en un palacio castillo de estilo barroco.

En el interior del Castillo de Moritzburg, podrás admirar sus cuadros, muebles, tapizados y finos detalles en puertas y escaleras, pero lo más admirable son los muros cubiertos de cueros con ribetes dorados que se mantienen intacto al tiempo desde el siglo XVII.

El Castillo de Moritzburg se encuentra a 16km del centro de la ciudad.

Museo de Historía Militar de Drede (Punto J en el mapa)

El Museo de Historia Militar de la Bundeswehr es uno de los museos de historia más importantes de Europa. La exposición de las personas y la cuestión de las causas y consecuencias de la guerra y la violencia son. Más de 10.000 objetos expuestos historias que se mueven a contar desde 1300 hasta la actualidad. Están enmarcados por la arquitectura única del arquitecto Daniel Libeskind.  La entrada cuesta aproximadamente 5 €.

Donde comer en Dresde

Curry 24 (Wilsdruffer Str. 24)

Disfrutamos de la curry wurst y patatas fritas. Sin duda lo recomiendo. Comida ligera agradable. Café en la calle con mesas afuera. Disfrutar con una cerveza o cooldrink. Buena relación calidad-precio.

Restaurante PulverTurm an der Frauenkirche (An der Frauenkirche, 12)

Es un lugar muy pintoresco, pues esta todo decorado de epoca, evocando los siglos XVIII y XIX. Todos los camareros van vestidos de esa epoca. La comida es tipica alemana, carne , col, etc. Trato muy amable y no es caro.

Restaurante Paulaner’s im Taschenbergpalais (Taschenberg 3)

Se trata de una cervecería situada en uno de los bajos del hotel Kempinski y que dispone de mesas en lo que debió ser en su día la entrada principal del palacio. Podréis degustar platos típicos de la zona, por unos 30-40€ por pareja.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta