Rostock

¿Alguna vez te has imaginado tres ciudades en una? Si viajas a Rostock en Alemania, podrás decir a tus amigos o familiares que, no solo has estado en la principal ciudad alemana de partida y llegada de la mayoría de los cruceros, sino que también has disfrutado de sus tres subciudades.

Ciudad Vieja, Ciudad Media y Ciudad Nueva conforman Rostock. En Vieja se sitúan los puntos turísticos de interés arquitectónico, histórico y cultural, destacando la Iglesia de San Nicolás o la plaza del Mercado Viejo. Al igual que ocurre con la anterior ciudad, la Media también ofrece puntos de interés histórico y cultural a los turistas o ciudadanos, destacando la plaza del Mercado Nuevo o la Iglesia de Santa María.            

En cambio, la Ciudad Nueva destaca por el conjunto de restaurantes y hoteles modernos que ofrecen a los turistas para disfrutar del verdadero ambiente alemán.

PaísAlemania
IdiomaAlemán
MonedaEuro
Medios de transporteAutobús, cercanías y taxis
Web página oficial turismohttp://www.rostock.de/en/tourist-information.html

 

Cómo llegar del puerto al centro de la ciudad

La mayoría de los cruceros que visitan la zona del Mar Báltico atracan en el Puerto de Warnemünde (Rostock). Si quieres trasladarte al centro, puedes ir en taxi o en tren. Desde Vivo Travel Club, te recomendamos que vayas mejor en tren porque es más económico, rápido y cómodo.

En cuanto salgas de la zona de atraque, tendrás que andar por el camino de la derecha hasta llegar a un punto donde hay una señal que indica el acceso a la estación de tren.   El trayecto hacia tu destino (Rostock) durará 20-25 minutos aproximadamente y el billete cuesta 2€.  

 

Cómo moverse en Rostock 

Autobuses, cercanías y taxis son los medios de transporte que Rostock ofrece a sus turistas y ciudadanos.

Te recomendamos que elijas el taxi para trasladarte de una zona a otra de la ciudad debido a que los autobuses y cercanías se dedican principalmente a mover a sus pasajeros de una ciudad alemana a otra. En cambio, los taxis ofrecen un servicio más cómodo.

Taxi en Rostock:

Podrás encontrar taxis tanto en sus paradas como en las calles principales. Lo más cómodo es llamar a sus respectivas centrales para contratar la conocida ‘distancia corta’. Aunque, también, pueden pararlos en la calle con la mano para concertar el recorrido y, sobre todo, el precio. La mayoría de los taxistas dejan que sus propios pasajeros acuerden el precio del recorrido. En cambio, otros están sujetos a las tarifas de la empresa.

Los teléfonos de los taxis más conocidos de la ciudad son los siguientes:

  • Hanse Taxi Rostock: +49 381 685858
  • Taxi Rostock: +49 381 445241
  • Taxi One Rostock: +49 381 66685888
  • Taxi Aust: +49 381 6661358

Otros medios de transporte en Rostock:

  • Otra forma de moverte en Rostock es compartiendo gastos de viaje. Últimamente, muchos turistas eligen este método porque les resulta más cómodo y económico. Consiste en contactar con la empresa Mitfahrgelegenhei (similar al Blablacar), especificar la fecha y contratar dicho servicio. Compartirás coche con otras personas que harán el mismo trayecto u otro diferente y, finalmente, pagarás tu parte e, incluso, ahorrarás dinero. Si te interesa este servicio, pincha aquí.

 

Qué comer en Rostock

La mayoría de los bares de Rostock ofrece comida rápida como snacks, salchichas o frikadellen, es decir, hamburguesas alemanas.

Frikadellen:

Hamburguesas alemanas de ternera o de cerdo, mezcladas con huevo y diversas especias como pimienta negra, nuez moscada y mejorana en polvo, entre otras. Se pueden hacer fritas o en el horno a la plancha. En muchos restaurantes o bares de la ciudad las presentan con patatas o verduras.

¡No te puedes ir de Rostock sin probar sus hamburguesas!

 

Si no te gusta la ‘comida rápida’, te recomendamos que elijas uno de los siguientes restaurantes y disfrutes de la verdadera comida alemana:

  • Borwin Hafenrestaurant:
  • Abierto desde las 12:00h. hasta las 00:00h.
  • Teléfono de contacto: +49 381 4907525

 

  • Zwanzig12:
  • Abierto desde las 10:00h. hasta las 00:00h.
  • Teléfono de contacto: +49 381 87733660

 

  • Old Western:
  • Abierto desde las 11:30h. hasta las 00:00h.
  • Teléfono de contacto: +49 381 4995252

 

  • Rosmarin’o Steakhouse:
  • Abierto desde las 11:00h. hasta las 23:00h.
  • Teléfono de contacto: +49 381 2523090

 

  • Zur Kogge:
  • Abierto desde las 11:30h. hasta las 23:30h.
  • Teléfono de contacto: +49 381 4934493

Qué ver en Rostock

No puedes irte de Rostock sin descubrir los rincones que esconden sus  tres subciudades, ¡no lo dudes y visita la ciudad de la mano de Vivo Travel Club!

Reloj astronómico de Rostock:

Se considera el reloj astronómico más grande y antiguo de Europa debido a su asombroso diámetro, dos metros aproximadamente. Está situado en la parte trasera del interior de la Catedral de Santa María, decorado por los doce apóstoles, uno en cada hora, que desfilan ante Jesús para recibir su respectiva bendición. Los planetas, las estrellas y los signos del zodíaco también tienen un gran protagonismo al igual que los doce apóstoles. La entrada es totalmente gratuita.

 

Vista Catedral Santa María / Jenhoa

Calle Kröpeliner:

Sin duda, es una de las calles principales y comerciales de la ciudad alemana, situada al lado de la Iglesia de Santa María. Pasear por ella equivale a sentirse cómo un verdadero alemán debido a la diversa música que suena a lo largo de Kröpeliner y al ambiente cercano que le ofrece a sus ciudadanos y, sobre todo, turistas. Además, podrás llevarte un souvenir para acordarte de la ciudad y del comienzo de tu crucero.

La diversidad de colores que presentan sus edificios llama la atención de los turistas de manera realmente asombrosa, ya que cada fachada tiene una estructura diferente. Pero, a la vez, encajan unas con otras creando una bonita estampa.

Steintor (Puerta de Piedra):

Construida en 1270 como la ‘entrada principal’ de la ciudad. Su estilo es gótico y se caracteriza por los tres escudos de armas como marca de la historia de la ciudad: la Cruz (sello privado), la cabeza (sello grande) y el escudo tricolor (ciudad hanseática armas). Más tarde, le añadieron una placa con una pequeña inscripción: “Siéntate felicitas te concordia et Publica intra” (“En tus muros reine la armonía y el bienestar general”).

Ständehaus (Casa de los Estados):

Situado junto a la Puerta de Piedra (Steintor). Se construyó a finales del siglo XIX y se caracteriza por su peculiar ladrillo rojo y la presencia de cuando era el Parlamento de Mecklemburgo (Alemania).

No solo llama la atención su estructura sino también las cuatro estatuas de los príncipes de Mecklemburgo (los duques Johann Albrecht I y Christian Ludwig II, Gran Duque Fiedrich Franz II y Jorge, Gran Duque de Mecklemburgo).  Además, destacan tres escudos de armas representados en la fachada: Mecklemburgo, Werle y Stargard.

 

Llévate un souvenir a casa para recordar el principio de tu crucero: Rostock

Si quieres volver a tu casa con un objeto que te recuerde a la verdadera ‘salida’ de tu crucero… ¡no te lo pienses y llévate un souvenir de Rostock!

Los souvenirs que encontrarás en las tiendas de Rostock no están en relación con la propia ciudad en sí sino con Alemania. Por ello, encontrarás objetos que representan lo más típico de las ciudades del país, como las jarras, sombreros de la Guerra Mundial, botellines de cerveza, entre otros.

Si tuviésemos que resumir en una línea lo que más nos gusta de esta ciudad, sin duda, es la combinación perfecta entre las tres subciudades (Vieja, Media y Nueva), formando una bonita estampa de la ciudad. En cambio, si tuviésemos que resumir lo que menos nos gusta de Rostock sería la gastronomía debido a que la mayoría de los restaurantes o bares ofrecen ‘comida rápida’ a sus clientes. 

¡No te lo pienses y viaja a Rostock para comprobar que ‘algunas combinaciones son realmente bonitas’!

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta