6 ciudades que no perderte de Croacia

Aunque Dubrovnik está situado al este, es posible explorar el centro de Croacia, las cercanas islas que salpican el mar Adriático y también varios pueblos cercanos igual de bonitos que nuestra querida ciudad amurallada.

1. Cavtat y valle de Konavle

Click para alargar imagen cavtat-marina.jpg

Situada a unos 30 minutos en coche de Dubrovnik, se encuentra la antigua ciudad de <h2> fundada por los griegos y colonizada por los romanos. En ella podremos ver la mezcla de antigüedad y modernidad, con su puerto deportivo lleno de lujosos yates y sus calles empedradas que dan acceso a sus palacetes y a las antiguas iglesias. Merece la pena acercarse hasta el mirador de Sivi Soko desde se pueden tomar impresionantes fotografías de Dubrovnik y del valle de Konavle.

2. Ston y Korkula

A 50 minutos de Dubrovnik y rodeada por 5 kilómetros de impresionante muralla que recuerda a la Gran Muralla China, se encuentra la ciudad costera de Ston. Esta ciudad de origen medieval está enclavada en un paisaje único y salvaje, siendo además famosa por las ostras que se cultivan en sus aguas. Desde allí podemos desplazarnos hasta Orebic, desde donde se toma un ferry que te cruza a la cercana isla de Korkula, en cuya ciudad principal, que toma el mismo nombre de la isla, se encuentra la casa donde nació Marco Polo, la catedral de San Marcos y hermosas playas donde relajarse antes de regresar a Dubrovnik.

3. Split y Salona

Click para alargar imagen plaza-split.jpg

Un poco más lejos, a unas 3 horas en coche, está la impresionante ciudad de Split, famosa por el palacio de Diocleciano que constituye el corazón de la ciudad. Entre sus murallas alberga todo tipo de tiendas, viviendas y restaurantes, además del Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano que se encuentran en el interior del palacio. Además, tan solo a 10 minutos de Split, en la ciudad de Solin, se encuentra las ruinas de la antigua ciudad romana de Salona.

4. Trogir

Click para alargar imagen castillo-Trogir.jpg

Al lado de Split, tan solo a 20 minutos de distancia, se encuentra esta hermosa ciudad portuaria. Si Dubrovnik es considerada La Perla del Adriático, no estamos desencaminados si llamamos a Trogir “La Marbella Croata“. Y es que esta ciudad posee un pequeño y hermoso centro histórico, situado en una isla que se une a la costa por dos puentes, uno a cada lado de la ciudad. Además, el centro está rodeado de murallas y vigilado por la reconstruida fortaleza Kamerlengo. Su hermoso paseo marítimo está lleno de deliciosos restaurantes y enormes e impresionantes yates de lujo.

5. Parque Nacional Krka

Parque Nacional Krka
Parque Nacional Krka

Poco más de 3 horas en coche nos separan de este hermoso parque, famoso por sus cascadas y sus aguas turquesas. La entrada más cercana es la de Lozovac y unos autobuses te llevan desde el parking hasta parque. Una vez dentro puedes contratar una excursión en barco que te llevará a ver el islote de Visovac y la impresionante cascada de Skradinski.

6. Zadar

Zadar
Ciudad de Zadar

Un poco más lejos, aunque no llega a 4 horas, llegaremos a la ciudad de Zadar, famosa por su casco histórico donde encontraremos la famosa Iglesia redonda de San Donato, la Catedral de Zadar y el famoso órgano marino que nos permitirá escuchar la melodía del mar. Además, es un lugar especialmente adecuado para disfrutar de marisco fresco y del famoso chocolate de la zona.
Viñedos y Bodegas en Peljesac

Si por el contrario estamos interesados en hacer excursiones más interactivas o somos fanáticos de los vinos, podemos realizar un pequeño tour por algunas de las bodegas de Croacia, situadas en la península de Peljesac. En las siguientes bodegas podremos contratar una cata de vinos o hacer un tour por la bodega, o simplemente podremos disfrutar de un hermoso trayecto en coche a través de algunos de los mejores viñedos de Croacia. Algunas de las bodegas más famosas que encontrarás en la península de Peljesac son las siguientes: Korta Katarina en Orebic Vinarija Milos en Ston Matusko Winery en Potomje

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta