Top destinos para un crucero por el mediterráneo

Los  mejores destinos del Mediterráneo para un crucero

Si  hablamos  de  destinos   ideales  para realizar un crucero,  el Mar Mediterráneo es el  lugar por excelencia para ello.  Desde la costa española hasta la costa occidental turca, la zona Mediterránea nos brinda la oportunidad de visitar un sinfín de ciudades históricas, singulares y sobre todo, espectaculares. En las próximas líneas, realizaremos un ranking de los diez mejores destinos que no debes perderte si  decides realizar un crucero. Prepárate porque zarpamos en 3, 2, 1… Let´s go!!

  1. Barcelona

Aparte de ser una de las ciudades españolas  que más turistas recibe a lo largo del año, Barcelona, urbana y cosmopolita a partes iguales, se convierte en la ciudad perfecta para iniciar tu viaje en crucero. Mientras  esperas el embarque, puedes perderte por  el  histórico barrio Gótico, visitar  el templo de la Sagrada Familia u obtener una impresionante panorámica de la ciudad, desde el Parque GÜELL.  Además, y si quieres reponer  fuerzas,  en el Mercado de la Boquería  podrás degustar la gastronomía catalana a la vez que visitas uno de los mercados más tradicionales de la ciudad.  

  1. Cannes

En  la costa mediterránea francesa,  encontramos una serie de ciudades  que son sinónimo de elegancia y glamour. Una de  ellas es la ciudad de Cannes.

Sede de uno de los festivales de cine más importantes de Europa, esta bella ciudad de la Riviera Francesa tiene muchos atractivos que ofrecernos.  Andando por la  Promenade de la Croisette, o lo que es lo mismo, el paseo marítimo de la ciudad,  podremos admirar el bonito paisaje  que dicho paseo nos brinda así como encontrarnos con uno de los hoteles más emblemáticos  de la urbe: el InterContinental Carlton Cannes.  Si te gusta el lujo y la moda, Cannes será el lugar perfecto para ti, ya que en el mismo Promenade de la Croisette, podrás encontrar tiendas como Gucci, Louis Vuitton, Chanel o Christian Dior entre otras.

Del mismo modo, y  si nos adentramos en la ciudad, nos encontraremos con “ Le Suquet´´ o casco antiguo, donde su morfología y arquitectura urbana, nos ayudará a conocer el Cannes más histórico.

  1. Cerdeña

Entre la península Ibérica  y la península Itálica, nos encontramos con la pintoresca isla de Cerdeña.  Testigo de la expansión del Imperio Romano  por el mar Mediterráneo, allá por el 509 a.c, Cerdeña  nos recibe con una serie de pintorescas ciudades, de las cuales, destacamos la ciudad de Olbia.

Como toda ciudad italiana que se precie, no debes  pasar por alto sus vías o calles, entre las cuales destacamos la vía Nanni o la vía Acquedotto, en cuya visita podrás encontrar restos de la muralla y de varias viviendas  procedentes de la invasión de la isla por los Cartagineses, en torno al año 523 a.c. Otro recurso muy importante es la catedral de Olbia, erigida en honor de San Simplicio, y en cuyo interior se pueden visitar los restos  de una necrópolis romana, sobre la cual se construyó dicho templo.

  1. Florencia

Siguiendo con nuestro particular  “Top Ten´´, y en séptimo lugar, destacamos la ciudad de Florencia. Ciudad  renacentista y de artistas, Florencia se nos muestra como una ciudad cultural y con una esencia italiana que hará de su visita, una experiencia inolvidable.  Entre sus edificios más significativos, destacamos la Catedral, cuya cúpula es una autentica obra de arte, tanto por su aspecto interior como exterior.  Construída por el arquitecto italiano, Filippo Brunelleschi en el año 1436,  esta cúpula es una de las más impresionantes y conocidas de toda Italia. Del mismo modo, y para poner el broche de oro a  esta visita, qué mejor que subir hasta lo alto de la cúpula, desde la cual obtendrás una estupenda panorámica de la ciudad italiana.  Eso sí, mejor que lleves calzado cómodo, porque sus 463 escalones, no te lo podrán muy fácil pero merece la pena.

Otro espacio que no debes perderte es la Galería Uffizi, donde podrás admirar obras de artistas italianos tan relevantes como  Sandro Botticelli,  Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel, entre otros.

  1. Roma

Hablar de destinos imprescindibles en un crucero por el mediterráneo, es hablar de Roma. Cuna de la civilización romana, visitar Roma es encontrarse con pequeños restos de historia en cada esquina de la ciudad. Puede ser una tarea muy complicada, el hecho de destacar qué monumentos visitar y cuáles no por falta de tiempo, ya que Roma es una ciudad espectacular, tanto de día como de noche.  Pero como estamos realizando un ranking, vamos hacia delante. Por tanto, en Roma tienes que visitar la  Plaza de San Pedro y la Basílica del mismo nombre, en el pequeño estado de Ciudad del  Vaticano.   Seguidamente,  puedes dirigirte hacia el Foro Romano, el Coliseo o el Arco de Constantino, una maravilla para todos los amantes de la historia y el arte.

Otro lugar que no puedes perderte, es la Plaza de España (Piazza di Spagna), donde  su  imponente escalinata  te conducirá hasta la Fuente de la Barcaza, obra del escultor Gian Lorenzo Bernini. Hablando de fuentes en Roma… ¿seguro que echas de menos  en esta lista  la fontana más famosa del mundo, verdad? pues no me he olvidado de ella; simplemente, estaba reservando lo mejor para el final.  Como ya habréis adivinado, estoy hablando de la imponente Fontana di Trevi, la cual aparte de hacer las delicias de todo fotógrafo que se precie, es una fuente mágica, ya que según la leyenda, si arrojas una moneda de espaldas, volverás a Roma tarde o temprano. Mito o realidad, la verdad es que Roma es una ciudad que enamora.

 

  1. Santorini

En el ecuador de nuestro ranking, y abandonando  tierras italianas, nos dirigimos hacia otro lugar muy importante  en nuestro pasado, la cual nos ha legado no solamente historia sino también arte, filosofía y, sobre todo, hermosos paisajes.  Con más de cien islas, repartidas por su territorio, Grecia  es uno de los países sin los cuales no entenderíamos  la cuenca del mediterráneo. Pues bien, de todas esas islas vamos a destacar la isla de Santorini, y más concretamente, la bella ciudad de Oia.  Con una morfología urbana compuesta por  estrechas y sinuosas calles, Oia se nos muestra como la típica población  griega, donde el azul  intenso del mar contrasta con el blanco impoluto que proporciona la cal de las fachadas de las viviendas.

En lo que a lugares para visitar se refiere, y aparte de admirar el paisaje, podemos perdernos por sus tradicionales callejuelas, donde descubriremos  la esencia griega de esta ciudad, ya sea degustando su gastronomía en alguna de sus terrazas o bien descubriendo su artesanía, en algunas de las tiendas que existen en dicho lugar. Eso sí, no os vayáis de Santorini sin presenciar  su espectacular puesta de sol.

  1. Creta

Poco a poco, nos vamos acercando al podio  de la lista. De este modo, seguimos en tierras griegas, donde  en el número cuatro de nuestro “top ten´´, hacemos mención a la isla más grande de todas las islas que componen  el emblemático país de Grecia: la isla de Creta.

De todas sus ciudades, destacaremos la ciudad de Heraklion, que a su vez, es la capital de la isla de Creta.  En esta ciudad, podremos visitar su puerto viejo, a través del cual, llegaremos a la Fortaleza de Koules, construída por los venecianos en el siglo XIII.  Aunque su uso primitivo era  de defensa, en siglos posteriores albergó otros usos, como por ejemplo, una prisión.

A  pocos kilómetros de Heraklion, nos encontramos con el  Palacio de Cnosos, cuyos restos nos ayudarán a hacernos una idea de cómo era un típico palacio minoico de la Grecia más antigua.  Descubierto en el año 1900, dicho palacio fue residencia del rey Minos, el cual tenía sitio de sobra para guardar sus pertenencias, ya que el palacio tenía 1500 habitaciones.

  1. Sicilia

Ahora sí, entramos en el podio. Con la medalla de bronce, o dicho de otro modo, en el número tres de nuestra lista, destacamos  a la isla más grande de todo el Mar Mediterráneo: Sicilia.

Como  territorio italiano que es, podemos encontrar  pedacitos de historia por  cualquier sitio. De esta forma, vamos a destacar dos ciudades de toda la isla, cuya visita tienes que incluir durante tu crucero. La primera de ellas, es Messina. Aparte de sus tranquilas playas y su morfología urbana, de esta ciudad siciliana destacamos su catedral y su magnífica torre del reloj, cuya apariencia es más que significativa.

Seguimos en Sicilia pero esta vez, cambiamos de ciudad, donde  nos trasladaremos hasta  Taormina, de la cual destacamos  su  patrimonio artístico, que encuentra en  su  Plaza del Duomo  y en su Teatro Griego, sus máximos exponentes. Desde esta ciudad, también podemos contemplar la imagen de unos de los volcanes más conocidos de Europa: el volcán Etna. Otras ciudades que te encandilarán serán  Palermo o Siracusa, siendo esta última declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2005, debido a su excepcional belleza.

  1.  Malta

En  segundo lugar, y con la medalla de plata, nos encontramos con la pequeña y  extraordinaria isla de Malta. De ella, destacamos  su capital, La Valeta, donde podemos disfrutar  de recursos  y lugares tan relevantes como  la Iglesia de Santa Bárbara, la Catedral de San Juan de la Valeta o el Museo Nacional de Arqueología, donde podrás descubrir algunos de los vestigios encontrados en numerosas excavaciones arqueológicas.  Además, la morfología de sus calles te trasladará hasta la época medieval.

Otras de las ciudades de esta  isla, que merece la pena visitar, es  Mdina.  De esta ciudad, antigua capital de la isla, sobresale  la Catedral  de San Pablo y  el Palacio de Vilhena.  Como  anécdota, señalo que la ciudad de Mdina  ha sido escenario de una de las series más  conocidas del panorama actual como es “Juego de Tronos´´.

1.Dubrovnik

Finalmente, y en el número uno de nuestra lista, nos encontramos con una de las ciudades más emergentes (turísticamente hablando) de la Costa Dálmata: Dubrovnik.  Rodeada por una inmensa muralla, esta  histórica ciudad croata tiene muchos atractivos que ofrecernos. Entre ellos destacamos  la catedral de Velika Gospa, el palacio Sponza o  la circular fuente de Onofrio, por citar algunos.  Tal es la belleza y singularidad de  esta “perla del Adriático´´, que  la  UNESCO la declaró como Patrimonio de la Humanidad, en el año 1994.

Aprovechando el lugar donde nos encontramos, no podemos perder la oportunidad de sumergirnos en  algunas de sus playas, donde el azul cristalino de sus aguas  se nos aparece como un trozo de Caribe en pleno Mar Adriático. Por tanto, Dubrovnik es la combinación perfecta entre turismo cultural y turismo heliotalasotrópico o de sol y playa. Sin duda, no te pierdas esta ciudad. ¡Te sorprenderá!

 

Deja una respuesta