Compras en Dublin

Las zonas comerciales  del centro de la ciudad de Dublín son todas muy cercanas y prácticamente se conectan unas con otras. Podríamos trazar un recorrido empezando por  St. Stephen Green, Grafton Street, O’ Connell Street, Henry Street y finalizando por Talbot Street.

Si seguimos este recorrido, sin pérdida alguna nos toparemos con varios centros comerciales, tiendas de souvenirs y diversidad de tiendas a lo largo de sus calles. En esta ocasión sin embargo, vamos a centrarnos en aquellos sitios donde podemos comprar y no están tan a la vista, están más alejados de esos puntos o solo están disponibles un día en concreto, tal y como ocurre con los mercados callejeros.

Recordamos que los horarios indicados están sujetos a cambios por festividades nacionales, navidades u horarios de verano o invierno.

Mercados callejeros en Dublin

Moore Street Market

 

Moore Street Market
Moore Street Market

En este pequeño mercado al aire libre, lo que podemos encontrar son productos alimenticios, básicamente verduras, frutas y también flores.

Dirección: Moore Street, Dublin 1
Horario: matinal

Meeting House Square Market/ Temple Bar Food Market

 

Temple bar food market
Temple bar food market

En esta plaza,  podemos disfrutar dependiendo de la época del año de conciertos al aire libre, mercado con varios productos frescos y también comida ya cocinada.

Dirección: Meeting House Square, Temple Bar, Dublin 2
Horario: sábados por la mañana

Mercado de Cow ‘s Lane

Cows Lane
Cows Lane

Situado en el distrito de Temple Bar, podemos encontrar muchos productos de alta calidad diseñados muchos de ellos por los propios vendedores. Puede ser sin duda un buen momento para comprar regalos artesanales, láminas, artículos vintage, ropa o artículos para la casa.

Dirección: Cow’s Lane Street, Dublin 8
Horario: Sábados de 10:00- 17:00h
Podéis ver un video de este mercado.

Calles comerciales en Dublin

George Street Arcade Market

George Street Arcade Market
George Street Arcade Market

Os recomendamos visitar este centro comercial de estilo victoriano (1881), donde podéis encontrar regalos muy originales y creativos. Dentro de este centro comercial, podréis ver una gran variedad de artículos de todo tipo, entre ellos: antigüedades, accesorios muy originales, ropa muy moderna y de estilo vintage, cafeterías donde tomar algo y también picar, tiendas de estética… etc. La línea general es muy alternativa y creativa, si buscáis algo así, no dudéis en acercaros por aquí.
Dirección: South Great Georges Street, Dublin 2
Horario:
De lunes a viernes: 09:00- 18:30 h
Domingos: 12:00- 18:00 h
http://www.georgesstreetarcade.ie/

 

AVOCA Store

Los almacenes AVOCA se caracterizan sobre todo porque muchos de ellos son de origen irlandés, tanto materias primas como sus diseños en muchos de los casos. Hay una gran variedad de artículos en los que podemos encontrar cosméticos naturales, bufandas de lana irlandesa, joyería celta, artículos para el hogar un largo etcétera. AVOCA se caracteriza sobre todo por su elegancia, ser productos muy exclusivos y con muy buena calidad. También es un lugar estupendo para parar a tomar un café o un té y probar sus tartas caseras.

Dirección: 11 – 13 Suffolk Street, Dublin 2
Horario:
Lunes, Martes y Miércoles : 09:30-18:00
Jueves, Viernes y Sábados: 09:30-19:00
Domingos: 11:00-18:00
http://www.avoca.ie/home/

Powerscourt Townhouse Centre

En esta casa georgiana podemos encontrar una amplia variedad de restaurantes, cafeterías, artesanía, ropa de diseñadores irlandeses, boutiques, galerías de arte y tiendas de regalos. Recomendamos echar un vistazo a las bufandas y lana irlandesas y chaquetas y jerseys de tweed. Un lugar ideal para comprar algunos souvenirs de nuestra visita a la ciudad.

Dirección: 59 South William Street, Dublin 2
Horarios:
De lunes a Viernes: 10:00- 18:00 h
Sábados: 09:00- 18:00 h
Domingos: 12:00- 18:00 h
www.powerscourtcentre.ie

 

Comprar souvenirs en Dublin

Souvenirs Irlanda
Souvenirs Irlanda

Recomendamos en este apartado algunas tiendas en concreto dedicadas más exclusivamente a productos irlandeses, regalos y souvenirs en general.

Designist

Recomendamos esta tienda porque tiene muchos productos que son irlandeses y es un buen lugar donde encontrar regalos y demás recuerdos originales de vuestra estancia en la ciudad. Podéis encontrar cosas por menos de 10 euros por ejemplo, juguetes, cosas para regalos varios para navidad, e incluso secciones e ideas de regalos para él, para ella, por menos de 20 euros, artículos curiosos como proyectores de Smartphone, tazas y delantales con mensajes divertidos y originales.. entre otros productos.
Dirección: 68 South Great Georges Street,

http://www.designist.ie

Carrolls Gifts & Souvenirs

No podemos terminar esta sección sin olvidar un clásico de las tiendas de souvenirs en Dublín. Hay varias tiendas en la zona centro, entre ellas las situadas en Ballast House, Princess St. Y Aston Quay. En esta tienda puedes encontrar una diversidad de artículos como camisetas, imanes, gorras, postales, posavasos, vasos de cerveza Guinness, recuerdos celtas varios y todos hacen mención a Dublín o a Irlanda con sus tréboles o el color verde en honor al país apodado como la isla Esmeralda. Son regalos más típicos, pero una ventaja es que también hay multitud de ofertas de 3 x 2 y quizá si tenemos que hacer muchos regalos o no tenemos tiempo de ir mirando de tienda en tienda, puede ser una buena solución.

www.carrollsirishgifts.com

House of Ireland

Exquisita tienda de alta gama con productos navideños, moda para hombre y mujer, cristal de Waterford, artículos de joyería, artesanía y regalos. Todo lo que puedas encontrar en este gran almacén es 100 % irlandés, tanto en diseño como en materias primas.

Horarios:
De lunes a viernes: 09:00- 20:00 h / Sábados y domingos: 10:30- 18: 00 h
Dirección: 37/38 Nassau & Dawson Street, Dublin 2.

www.thehouseofireland.com

Centros comerciales de Dublin

La expansión de los centros comerciales es bastante amplia y en cada distrito podemos encontrar como mínimo un centro comercial, en este caso hablaremos de aquellos que están localizados en la zona centro.

Stephen’s  Green Shopping Centre

 

Stephen’s Green Shopping Centre
Stephen’s Green Shopping Centre

 

En este centro comercial podéis encontrar moda gótica, moda para skaters, moda retro, artículos celtas varios, cafeterías, restaurantes y marcas británicas tan conocidas como la cadena Boots, Eason (libros), United Colours of Benetton, Dunnes Stores y un largo listado de tiendas.

Dirección: Junto a Grafton Street.
Horarios: Lunes, martes y miércoles: 09:00- 19:00 h
Jueves: 09:00- 21:00 h
Viernes y sábados: 09: 00- 19:00 h
Domingos y festivos: 11:00- 18: 00 h
http://www.stephensgreen.com

Jervis Centre

Inaugurado en 1996, en este centro comercial podrás encontrar muchísimas franquicias británicas, entre las más conocidas Marks & Spencer, Next, Miss Selfridge, Dorothy Perkins y Debenhams.

Dirección: 125 Upper Abbey Street, Dublin 1
Horarios:
De lunes a miércoles: 07:00- 19:30 h
De Jueves a sábado: 07:00 -00:00 h
Domingos: 10:30 – 19:30 h
www.jervis.ie

ILAC Centre

El centro comercial ILAC inaugurado en 1981 fue el primer centro comercial en la ciudad de Dublín y desde entonces se ha ido remodelando acorde con el paso del tiempo. En este centro comercial podrás encontrar en sus pequeñas tiendas muchas rebajas y descuentos en cualquier época del año. También tienen algunas franquicias británicas como Debenhams, River Island o los populares almacenes Dunnes Stores.

Dirección: Henry St, Dublin 1
Horarios:
De lunes a jueves: 09:00- 21:00 h
Viernes y sábados: 09:00- 19:00 h
Domingos: 11:00- 18:30 h
www.ilac.ie

Dundrum Town Centre

En marzo de 2005 se inauguró este gran espacio de ocio y compras. Aunque está alejado del centro es el único centro comercial al que haremos mención, puesto que actualmente es el más grande que hay en toda Irlanda con una extensión de 120.000 metros cuadrados. Tiene fácil acceso para llegar cogiendo el tranvía “Luas” y la línea que se coge en St. Stephen’s Green nos lleva directos a la puerta. Con unos 169 puestos diferentes entre cafeterías, boutiques, cines, moda, supermercado y un largo etcétera, es difícil que no encontremos aquí lo que estamos buscando.

Dirección:
Sandyford Road
Dundrum, Dublin 16

Cómo llegar:
Luas: línea verde. La para más próxima es Balally o Dundrum.
Dublin Bus: 14, 44, 44b and 75

Horarios:
La mayor parte de las tiendas tiene un horario de apertura desde las 09:00- 21:00 h de lunes a viernes (algunas abren hasta las 21:30 h). Sábados de 09:00- 19:00 y los domingos de 10:00- 19: 00 h.

www.dundrum.ie

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta