48 horas en Dublín

La ciudad de Dublín como hemos comentado anteriormente, es una ciudad muy manejable a la hora de visitarla, debido a que no tiene una gran extensión y todo está relativamente cerca. Sin embargo, los horarios de apertura de las atracciones turísticas oscilan entre las 10:00 y las 17:00 horas. Por tanto, recomendamos madrugar un poco para así sacar el mayor rendimiento a nuestro tiempo y nuestras visitas.

Otro punto a tener en cuenta, es que en todos los museos hay actividades, talleres o zonas destinadas al público infantil para que los niños disfruten también de la visita. Tal vez os interese leer nuestro artículo de Dublin con niños.

Los horarios que se indican en cada una de las visitas turísticas son orientativos puesto que están sujetos a cambios por fiestas nacionales o cambios de horario de verano o invierno. Se aconseja por tanto consultar horarios previamente a la visita.

MAPA DIA 1 de 2. Itinerario Dublin en 48 Horas

Como expertos en la ciudad de Dublin, os hemos preparado un itinerario para que podáis recorrer por vuestra cuenta la ciudad sin perderos ninguno de los atractivos turísticos, museos e iglesias que os ofrece la ciudad.

10.00AM – TRINITY COLLEGE
(Punto A en el mapa)

 

Trinity College

Trinity College

 

Nuestra ruta comienza bien temprano y tras haber desayunado un buen desayuno irlandés, en una de los principales atracciónes turísticas de Dublin, El Trinity College. Si queremos visitar la antigua biblioteca, recomendamos visitarla a primeras horas de la mañana para evitar colas. La antigua biblioteca (1712- 1732) es donde se expone la mejor colección de manuscritos medievales que hay en Irlanda. Entre estos manuscritos, uno de los más famosos que podemos encontrar es el Libro de Kells, que data c.800, la antigua biblioteca en sí también resulta muy atractiva por su interior.

También podemos visitar el campus de universidad por nuestra cuenta, o bien hacer una visita guiada. Las visitas guiadas se realizan en la entrada y generalmente en el recibidor hay un tablón donde se indica la hora y el idioma en el que puede ser realizada la visita. Dentro de este campus podemos encontrar edificios clásicos y esculturas, además de un gran campus donde los estudiantes juegan o leen en sus ratos libres.

Dirección: College Green. Dublin 1

Horario: aproximadamente entre las 9:30 y las 17:00 h. 

Precio: Gratuito (entrada al campus), moderado (la biblioteca)

Más información en su web oficial: www.tcd.ie

11.30AM – GRAFTON STREET
(Punto B en el mapa)

Tras haber visitado el Trinity College, nos dirigiremos a la principal zona comercial de Dublin, no sin antes pasar por delante de la famosa estatua de Molly Mallone (punto C en el mapa), donde es tradicional fotografiarse tocando sus pechos. Molly es una de las leyendas urbanas más arraigadas en la capital de Irlanda, pescadera de día y prostituta de noche, se dice que su alma vaga por las calles de Dublin desde su muerte.

Al llegar a la calle Grafton, nos sumergiremos en una vorágine de tiendas donde destacamos las siguientes para hacer vuestras compras:

Avoca: una tienda con encanto donde comprar souvenirs y regalos originales.

Brown Thomas: es el Harrod.s de Dublin.

Bewley´s: Uno de los salones de té más famosos de Dublin.

En esta zona de la ciudad, junto con Temple Bar, es donde se concentran la mayor cantidad de artistas callejeros, conocidos como Buskers. En Dublin ser un artista callejero goza de cierto prestigio y está bien visto, al contrario que en otros países, ya que grandes estrellas como U2 o Damien Rice empezaron tocando en estas calles.

Nuestra recomendación es que no os entretengáis mucho viendo tiendas, ya que todavía nos queda mucho por ver y los museos cierra pronto.

12.30 – AYUNTAMIENTO DE DUBLIN (City Hall)

(Punto D en el mapa)

En el ayuntamiento de Dublin podréis ver uno de los mayores exponentes de la arquitectura georgiana, en cuyo interior una gran cúpula preside el hall principal. Este edificio es parada obligatorio de cualquier ruta guiada, ya que esconde numerosa historia en su patio y el interior del edificio.

13.00 – CASTILLO DE DUBLIN (Dublin Castle)

(Punto E en el mapa)

Castillo de Dublin

Castillo de Dublin

 

Abandonaremos el City Hall por su puerta trasera para encontrarnos a unos pocos metros elCastillo de Dublín y la biblioteca Chester Beatty, que se encuentran situadas en el mismo recinto. La entrada al recinto es gratuita. Podemos entrar y ver el castillo por fuera y sus alrededores con un hermoso jardín y parte de la muralla que había en los tiempos de la ciudad normanda del siglo XIII. 

Si elegimos visitar el Castillo de Dublin por dentro, podemos hacer realizar una visita guiada. Actualmente el castillo de Dublín es utilizado en contadas ocasiones para reuniones de estado y para acceder al interior del castillo la entrada es de pago.  Destacaremos dentro del castillo la Powder Tower, pues es uno de las torres que se asentaron sobre la primera base vikinga que hubo y que unía a los muros de la ciudad.

Dirección: Dame Street, Dublin 2

Horario: De lunes a sábados de 9: 45- 16: 45 h / Domingos y festivos: de 12:00- 16: 45 h

Más información en su web oficial: www.dublincastle.ie

14.30 – LA BIBLIOTECA CHESTER BEATTY (Chester beatty library)

 (Punto F en el mapa)

Si por el contrario decidimos no entrar al castillo de Dublin, o aún tenemos tiempo para visitar algo más, dentro del recinto podemos visitar la Chester Beatty Library. La biblioteca Chester Beatty, la cual lleva el mismo nombre de su fundador, es una biblioteca y galería de arte oriental. Las exposiciones permanentes están concentradas en dos grandes temas: Grandes religiones del mundo y Arte secular y mecenazgo. Sin lugar a duda es una visita cultural muy interesante en el que tenemos acceso también a ver material audiovisual, pinturas, libros, manuscritos y tallas entre otros objetos de un valor incalculable.

Dirección: Clock Tower (Dublin Castle). Dublin 2

Horario: El horario varía dependiendo del día de la semana. Mejor consultar la página web.

Precio: varía dependiendo de lo que vayamos a visitar.

Más información en su web oficial: www.cbl.ie

15:00-16:00 – HORA DE COMER

Es hora de comer e imaginamos que estaréis cansados aunque deseosos de ver más cosas de Dublin, por eso haremos una breve parada para comer en alguno de los Pubs o sitios de comida rápida de Dublin. Las gastronomía irlandesa no es muy refinada siendo sus platos más típicos estofados, salchichas y fish&chips.

16:00 – Catedral de Christ Church (Christ Church Cathedral)

(Punto G en el mapa)

Conocida comúnmente con la Catedral de la Santísima Trinidad es una de las 2 catedrales protestantes de Dublin, y la más antigua. Destaca su cripta subterránea, aunque tenemos que advertir el precio de la entrada es de 6€, y a no ser que seáis muy creyentes, para nosotros no merece la pena pagar por ver su interior, y tampoco estamos de acuerdo en hacerlo para visitar ningún centro de culto.

17:00 – Catedral de San Patricia (St Patrick´s Cathedral)

(Punto H en el mapa)

Según salgamos de la Catedral de Christ Church, nos dirigiremos por la Calle Patrick St., para alcanzar la Catedral de San Patricio. Levantada en honor al patrón de Irlanda, es parada obligatoria para cualquier visitante. Su precio ronda los 5,5€ por adulto.

Probablemente a esta hora ya no podáis entrar o estaréis muy justos de tiempo, pero tán solo con admirar su belleza desde el exterior, ya merece la pena. Aunque si vuestra intención era visitarla por dentro, os recomendamos cambiar el orden con el punto G y visitar antes esta.

18:00 -TIEMPO LIBRE

A estas horas todos los atractivos turísticos y la mayoría de tiendas de barrio de Dublin estarán ya cerradas, por lo que os recomendamos aprovechar para dar un paseo por alguno de los parques de Dublin o un paseo por los muelles que recorren el río Liffey donde podemos encontrar diferentes puentes característicos que cruzan el río. Si partimos desde la zona este en Merchant’s quay hallaremos a lo largo de nuestro camino el Capel Street Bridge, Ha’ppenny Bridge, O’Connell Bridge y Milennium Bridge. Es una estupenda ocasión para poder admirar la arquitectura que hay situada a largo de este trayecto que termina en George’s Quay. Además al atardecer también podemos disfrutar de la diferente visión que nos da la ciudad de Dublín con todos sus edificios iluminados una vez que cae el sol. A lo largo de los muelles también encontraremos numerosos pubs, restaurantes y música en vivo por los que podemos parar a tomar algo y descansar un poco.

20:00 -TEMPLE BAR

(Punto I en el mapa)

Temple bar

Temple bar

 

A estas horas ya estaréis de nuevo hambrientos y sedientos, para ello lo ideal es visitar la zona más animada de la ciudad: Temple Bar. Es una zona peatonal donde dublineses y turistas disfrutan de las tardes y noches tomando una pinta de cerveza, una taza de té o una sidra entre otras bebidas. El bar más antiguo de la calle es un bar de color rojo con el mismo nombre Temple Bar. Se recomienda echar un vistazo por este bar por la amplitud que tiene por dentro y por cómo está estructurado.

En esta zona tan viva, podemos encontrar servicios de comida rápida, restaurantes, música en vivo, los típicos pubs irlandeses, también lugares para bailar y tiendas donde venden recuerdos dedicados a Temple Bar. También es el punto de encuentro de muchos jóvenes para tocar instrumentos en la calle. Sin lugar a duda, es un lugar para pararnos un rato a tomar algo y disfrutar de un entretenido paseo por sus calles hasta que el cuerpo aguante.

MAPA DIA 2 de 2. Itinerario Dublin en 48 Horas

Esperamos que tengáis un segundo día para poder recorrer Dublin ya que todavía nos queda mucho por ver.

 10.00AM – KILMAINHAM GAOL
(Punto A en el mapa)

Antigua prisión de Dublin

Antigua prisión de Dublin

 

La antigua prisión de Dublin, esta algo alejada del centro, unos 3km, pero está considerada una de las atracciones más impactantes. Fue inaugurada en 1976, y entre sus muros fueron ejecutados muchos de los líderes de la lucha por la independencia de Irlanda. La visitada es guiada y dura aproximandamente una hora.

11.30AM – GUINNESS STOREHOUSE

Aprovechando que estamos en este punto de la ciudad, podemos ir caminando hacia Aston Quay u O’Connell street para coger un autobús que nos lleve hacia la fábrica de Cerveza Guinness, la atracción turística más visitada de Irlanda.

En nuestra visita sabremos cómo la bebida nacional irlandesa conocida en todo el mundo, ha llegado a ser uno de los puntos fuertes de la economía de Irlanda. Durante el recorrido daremos un recorrido histórico desde los comienzos de la fundación hecha por Arthur Guinness, conoceremos el proceso de elaboración de la cerveza negra, sus distintas campañas y diseños publicitarios y cómo es transportada a los sitios más recónditos del mundo entre un largo etcétera, son algunas de las cosas que podemos descubrir en esta visita. 

El precio nos puede resultar considerable (16,50€ por adulto), pero merece la pena teniendo en cuenta que podemos disfrutar desde la parte superior de la fábrica de unas estupendas vistas y panorámicas de la ciudad desde el Gravity Bar, disfrutar de una consumición de una pinta (incluida en el precio) y quedarnos con el vaso característico de la cerveza Guinness como recuerdo de nuestra visita.

Dirección: St. James Gate. Dublin 8.

Horario: Todos los días de 9:30- 17:00 h

Precio: moderado

Más información en su web oficial: www.guiness-storehouse.com

Llegamos a este punto, ya has visto las principales atracciónes turísticas de Dublin, por lo que en función de tus intereses o compañia, vamos a darte diferentes opciones para realizar a continuación.

Si te gusta la Cultura:

MUSEO NACIONAL DE IRLANDA (National museum or Ireland)

(Punto C en el mapa)

Si te gusta la historia y te gustaría conocer más la cultura irlandesa, este es uno de los lugares idóneos para ello. 

Cabe destacara dentro de este museo la exposición vikinga, pues no podemos olvidar que la ciudad de Dublín tuvo un pasado vikingo y es por ello que podemos ver tanto reproducciones, como hallazgos de la época.

También destacaremos el Tara brooch junto a una colección de broches celtas y calderos que bien podrían recordarnos a la famosa saga en su versión cinematográfica “El Señor de los Anillos”.

Por último, destacaremos la Irlanda Medieval (1150- 1550) porque  resulta interesante para hacernos una idea de cómo se vivía en la isla esmeralda.

Dirección: Kildare street. Dublin 2.

Horario: De martes a sábado de 10:00- 17:00 h. Domingos: 14:00- 17:00 h

Precio: gratuito

Más información en su web oficial: www.museum.ie

En las inmediacciones:

Desde el National Museum of Ireland situado en Kildare Street podemos ir caminando hacia la zona de St. Stephen’s Green, pues no es una gran distancia, o bien podemos coger un autobús.

Dependiendo del tiempo meteorológico, una buena idea es comprar algo para comer y hacer un picnic en el parque de St. Stephen’s Green y descansar un rato, para luego poder dar un pequeño paseo dentro del parque. En este parque, cuando hace buen tiempo, es un lugar de reunión de muchos dublineses y también de muchos estudiantes.

Si hace peor tiempo, siempre podemos parar a comer en el centro comercial de St. Stephen’s Green (que bien podría recordarnos a un invernadero de primeros del siglo XX por su estructura).

GALERÍA NACIONAL DE IRLANDA (National Gallery of Ireland) 

(Punto D en el mapa)

Si lo que buscamos es dar un paseo para ver algunas joyas pictóricas y conocer más sobre la pintura irlandesa, la galería nacional de Irlanda es la adecuada para ello. Podemos destacar la exposición de pintura irlandesa de cuadros que datan desde el siglo XVIII en adelante, entre las que se encuentra todo un archivo dedicado a la obra del pintor Jack B. Yeats, hermano del poeta. También destacaremos obras de Turner, Vermeer, Velázquez, Murillo entre otros. 

La cafetería de esta galería es también muy acogedora y recomendamos hacer una parada para tomar un café o un refrigerio.

Dirección: Merrion Square West. Dublin2

Horario: generalmente de 9:30- 17:30 horas, excepto domingos.

Precio:  gratuito

Más información en su web oficial: www.nationalgallery.ie

 

En pareja o sin niños:

ANTIGUA DESTILERÍA DE JAMESON (Old Jameson Distillery)

(Punto E en el mapa)

Si la visita a la fábrica de Guinness no ha saciado vuestra sed o vuestros gustos pasan por bebidas más fuertes, os recomendamos una visita a la antigua destilería de Jameson. Un edificio que alberga la antigua fábrica de whisky Jameson, hoy en día transformado en museo y sitio de culto para los amantes del Whisky. Tenemos que advertir que no está tan bien preparado como la Fábrica de Guinness y su precio es de 14€.

Si viajes en Familia:

Dublinia (Dvblinia) 

(Punto F en el mapa)

dublinia

Recomendamos especialmente visitar Dublinia si se visita con niños, pues siempre hay actividades y talleres para ellos y podemos pasar una tarde muy amena y entretenida con ellos.

Dvblinia es una exposición que recrea la vida medieval de Dublín.

Podemos aprovechar a visitar el interior de la catedral Christ Church que está enfrente o bien podemos admirar la fachada desde fuera, pues la catedral está prácticamente en frente.

Dirección: St. Michael’s Hill, Christchurch. Dublin 8.

Horario: generalmente abre todos los días de 10:00- 17: 00 h. Es aconsejable confirmar horarios según temporada.

Precio: moderado

Más información en su web oficial: www.dublinia.ie 

Descubre más planes para viajar a Dublin con niños.

20:00 -TEMPLE BAR

Sea cual sea vuestro recorrido, deberéis acabarlo de nuevo en la zona de Temple Bar, ya que debido a la gran varierdad de pubs que se concentran en esta zona, dudamos mucho que hayáis podido visitarlos todos. Tened en cuenta que en la mayoría de ellos hay musica en vivo y muchos producen su propia cerveza, el precio de la pinta ronda los 6€.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta