Dublin con niños

DUBLINIA

dublinia

Recomendamos esta visita principalmente a familias que quieran pasar una tarde muy entretenida y cultural para dar un paseo por la historia de la ciudad de Dublín. La visita está divida en cuatro exposiciones donde encontramos material interactivo y reproducciones en una muestra vívida de cómo era la ciudad. Destacamos la exposición del Dublín vikingo y especialmente el Dublín Medieval. A lo largo de esta exposición podemos desde participar en talleres con los niños, hasta probarnos reproducciones de ropajes de la época. La visita puede durar aproximadamente entre 1 hora y 1 hora y media. Además, el museo de Dublinia se encuentra justo al lado de la catedral de Christ Church, una bonita catedral de estilo gótico- románico. Hay que tener en cuenta, que existen pases combinados si queremos visitar el interior de la catedral y Dublinia.

Horarios:
Abierto todos los días de 10:00 a 18.30 h (último pase 17:30 h) Marzo- Septiembre.
Abierto todos los días de 10.00 a 17.30 h (último pase 16.30 h) Octubre- Febrero.

Cómo llegar:
St. Michael’s Hill, Christchurch. Dublin 8.
Tranvía: Luas, línea roja hasta “Four Courts”, desde la parada, a 7 minutos caminando.
Autobús: 49, 49A, 54A y 123
Tren: a 15 minutos caminando desde Heuston Station y Tara St. Station.

Precio: Moderado. Consultar precios especiales para grupos y familias. Dublin Pass incluye esta visita.

Más información en su web oficial: www.dublinia.ie

 

MUSEO DE CERA DE DUBLÍN

museo cera dublin

Destacamos dentro de este museo la parte dedicada al mundo infantil, donde podemos encontrar un túnel basado en los viajes de Gulliver, donde los niños podrán ir explorándolo a su paso por él. También además de encontrar figuras de cera, podemos asistir a un espectáculo de marionetas totalmente artesanales y por último podemos encontrar personajes de dibujos animados (Bob esponja, Peppa Pig…) o cuentos de hadas. Recomendamos empezar la visita por la sección infantil y terminar nuestro recorrido por la cámara de los horrores, bien saltándonos esta sala o bien visitándola (según la edad de los niños). En este museo no solo podemos ver figuras de cera, también podemos grabar un video en la sección de Wax Factor o bien podemos hacer un molde de nuestra mano en la sección Wax Hands.

Horarios: Todos los días de 10:00 a 19:00 h (último pase 18:15). Cerrado los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Cómo llegar: 4 Foster Pl, Temple Bar, Dublin 2 (Situado a 2 minutos de Trinity College).
Si estamos alojados en el centro de la ciudad podemos llegar caminando sin ningún problema.

Precio: Moderado. Niños menores de 4 años gratis.

Más información en su web oficial: www.waxmuseumplus.ie

VIKING SPLASH TOUR DUBLIN

viking splash tour

Recomendamos este tour si queremos visitar la ciudad de una Dublín de una manera distinta, con una panorámica de los monumentos más importantes como si fuésemos en un autobús, como por el río yendo en una embarcación, pues este vehículo combina ambas opciones. El tour tiene una duración aproximada de 1 hora y cuarto y como el tiempo meteorológico en Dublín es muy variable, no os preocupéis, pues se facilitan chubasqueros en el caso que hiciesen falta. Los niños a partir de 3 años pueden subir a esta atracción y puede ser una actividad perfecta para no tener que caminar tanto con ellos y disfruten de un rato divertido y entretenido con este paseo por la ciudad.

Horarios: Todos los días de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 h. Este horario es orientativo, pues se presta a cambios en los últimos pases por el horario de invierno.

Cómo llegar: St Stephens Green North, Dublin 2
Alojándonos en el centro podemos llegar caminando sin ningún problema en cuestión de minutos.

Precio: Moderado. Ligero descuento si se compra a través de internet.

Más información en su web oficial: www.vikingsplash.com

 

DUBLIN ZOO

dublin zoo

Horarios: El zoo abre todos los días de lunes a domingo a partir de las 9.30 am, sin embargo, hay que consultar horarios de cierre dependiendo del horario de verano o invierno. Si nos decidimos a hacer esta visita recomendamos entrar a primera hora al recinto. ¡En Irlanda a partir del otoño empieza a anochecer a las 16:30 aproximadamente! Consultando la página web podemos obtener más información sobre las actividades y las charlas que dan los cuidadores del zoo.

Cómo llegar: Phoenix Park, Dublin 8. Autobús: 25, 26, 46A, 66 / 66A / 66B, 67, 69. Tranvía: Luas línea roja: parada de Heuston Station. El zoo queda aproximadamente a 15 minutos andando desde la estación.

Precio: Moderado. Niños menores de 3 años gratis. Precios especiales para familias, niños, estudiantes o jubilados.

Más información en su web oficial: www.dublinzoo.ie

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta