Tallín

Tallín, un verdadero cuento de hadas

¿Alguna vez os habéis querido adentrar en un cuento? ¿Alguna vez habéis tenido las ganas de entrar dentro de la televisión para pasear por las calles de las películas de vuestra infancia? Si esto te ha ocurrido alguna vez en tu vida, ¡viaja a Tallín con los ojos cerrados!

La capital de Estonia está situada en la costa del norte del país, concretamente, a orillas del golfo de Finlandia. Surgió como un puerto comercial en la ruta marítima que unía Europa Occidental con Rusia.  Pero, a partir de 1991, resurgió como una de las ciudades turísticas más demandadas.

PaísEstonia
IdiomaEstonio
MonedaCorona Estonia
Medios de transporteAutobuses, tranvías y taxis
Web página oficial turismohttp://www.estonia-tallinn.com/

 

Cómo llegar del puerto al centro de Tallín

La mayoría de los pasajeros prefieren ir en autobús al centro, ya que sale del terminal A del puerto y solamente cuesta 25 coronas estonias. Por otro lado, una pequeña parte de los turistas prefieren trasladarse en taxi, pagando 60 coronas estonias, ya que opinan que es el medio de transporte más cómodo.

En cambio, desde Vivo Travel Club, os recomendamos la opción de ir andando al centro de la ciudad porque solo tardarán 25 minutos aproximadamente y en el camino encontrarán dos tiendas para comprar algún souvenir y así llevarse un trozo de Tallín a casa para recordar el encanto de esta ciudad de Estonia.

 

Cómo moverse en Tallín

Os sugerimos que visiten Tallín andando, ya que es una ciudad pequeña y así podéis disfrutar de cada uno de sus rincones y perderse en su verdadero encanto. También, os informamos de los medios de transporte más cómodos para trasladaros de una zona a otra.

Autobuses:

Este medio de transporte es uno de los más demandados por los turistas, ya que ofrece un amplio horario de servicio, desde las 06:00h. hasta las 23:00h. de la noche. Los billetes se pueden comprar en el propio autobús al mismo montarse, pero si se compran en los quioscos distribuidos por la ciudad, son más baratos y así pueden ahorrar algunas coronas estonias. Otra forma de ahorrar dinero en billetes es comprar un bono de 10 viajes en los quioscos, solo os lo recomendamos si creen que se van a montar en el autobús en diferentes ocasiones.

Taxis:

 

Podéis encontrar paradas de taxi cerca de los hoteles, estación de autobús o tren y en el casco antiguo. Si bien, no las encuentran, os ofrecemos los teléfonos de las compañías de taxi más solicitadas por los turistas:

 

  • Saksa Takso: (+372) 1316
  • Tallin Takso: (+372) 1921
  • Tulika Takso: (+372) 1200

 

Aunque, cada una ofrece sus propias tarifas, lo recomendable es preguntar el precio después de indicarle al taxista el recorrido, ya que algunas compañías se aprovechan e incrementan las tarifas. La tarifa nocturna es un ejemplo del aumento de precio, concretamente, un 20% en comparación con la tarifa durante el día.

Qué comer en Tallín

¿Cómo os imagináis la comida de la capital de Estonia? Seguid leyendo y descubriréis lo que vais a comer en vuestra estancia en la ciudad.

Entre los productos más típicos, destaca el pan negro, el verevost (salchicha ahumada de cerdo), el sült (gelatina de carne para aliñarse con rábano), la trucha forell, el leiva supp (dulce mezclado con pan ácimo), el kissel (postre de frutas del bosque), entre otros.

Sin embargo, os recomendamos que prueben los platos más característicos, son los siguientes:

Marineeritud angerjas (anguilas marinadas):

Las anguilas es uno de los pescados más demandados en Estonia. Por ello, se come de diferentes formas: acompañando a caldos, a arroces o a pasta.                   La mayoría de los restaurantes la presentan de manera fría en  una especie de tosta acompañada de una amplia variedad de verduras cortadas en trozos pequeños.

Keel hernestega:

 

 

La lengua es otro de los productos básicos que los cocineros de Estonia suelen elegir para realizar diversos platos, sobre todo, los que presentan de manera fría. Keel hernestega es un ejemplo y es que lo ofrecen como una tapa fría acompañado de guisantes y del propio caldo que suelta la lengua en su proceso de cocción.

Mulgikapsad:

Se considera uno de los platos principales de los menús que os ofrecerán los restaurantes de la capital. El paso más importante durante su elaboración es, sin duda, la fermentación de la col en agua con sal. Posteriormente, se guisa con carne de cerdo y se acompaña de una gran ración de patatas cocidas. En algunos restaurantes, le añaden trozos pequeños de carne para resaltar dicho sabor.

Pirukas:

Plato que algunos ciudadanos lo consideran postres y otros, en cambio, lo consideran un ‘tercer plato’. Se basa en la masa de una especie de empanada y en su relleno: trozos de carne y zanahoria. En algunos restaurantes, le añaden trozos de col, pero no en todos. Para finalizar, se puede elaborar de manera frita o al horno.

 Pero, ¿dónde podéis comer? Desde Vivo Travel Club, os aconsejamos que paseéis por la Plaza del Ayuntamiento y por una de sus calles cercanas, Rataskaevuy Dunkri, ya que encontraréis diferentes restaurantes con terraza para disfrutar del ambiente medieval de la ciudad y de sus menús variados.

Qué ver en Tallín

Pasear por las calles de Tallín equivale a recordar las películas de infancia, es decir, la de dibujos animados. Os sentiréis como los protagonistas de alguna película o de un verdadero cuento de hadas debido al espíritu medieval que ofrece a sus turistas y ciudadanos.

Si quieres adentrarte en la capital de Estonia y descubrir sus verdaderos encantos, no te puedes ir de Tallín sin visitar los siguientes monumentos:

Ayuntamiento de Tallín:

 

 

Se considera el único ayuntamiento de estilo gótico en el norte de Europa. Se construyó en el siglo XIV, pero gran parte del edificio se edificó en el siglo XV. El ábaco fue destruido en un bombardeo aéreo a principios de 1944 y lo reconstruyeron seis años después, en 1950. Las gárgolas es, sin duda, lo más característico de su fachada debido a su curiosa forma de dragón levantadas en el siglo XVII.

La entrada general cuesta 5 euros y 2 euros la entrada de estudiantes. La vista del Ayuntamiento no incluye la visita de su torre. En cuanto al horario, abre todos los días excepto los festivos (23 de junio, 24 de agosto, 20 de diciembre, del 24 al 26 de diciembre, 24 de enero, 1 de febrero, 1 de mayo, 15 de mayo). Y, la torre del Ayuntamiento, está abierta desde el 1 de mayo hasta el 15 de septiembre desde las 11h. hasta las 18:00h., a excepción del 23 y 24 de junio que la cierran.

Catedral de Alejandro Nevsky:

 

 

Catedral ortodoxa declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Se construyó basándose en el antiguo modelo arquitectónico ruso, manteniendo la cúpula más grande entre las catedrales ortodoxas.               Y, dedicándosela a Alejandro Nevski debido a su victoria en la Batalla del Lago Peipus en 1242.

Está ubicada en la zona de Toompea y su entrada es gratuita con la condición de que no se pueden echar fotografías en el interior de la catedral. Abre de mayo a septiembre desde las 08:00h. hasta las 19:00h. entre el lunes y viernes, desde las 08:00h. hasta las 20:00h. los sábados y desde las 08:00h. hasta las 19:00h. los domingos.

La farmacia Rawapteek:

Es la farmacia más antigua de Europa, está ubicada en Raekoja Square enfrente del Ayuntamiento de Tallín. Se considera la empresa comercial más antigua, ya que ha estado en servicio de manera ininterrumpida desde 1422. La entrada es gratuita y está abierta desde las 10:00h. hasta las 18:00h.

Torre gorda Margarita / Torre de San Olaf:

La Torre gorda Margarita sobresale por el ancho de su estructura y de sus muros, concretamente, 24 metros de diámetro y 4 metros de grosor. Se encuentra en la propia entrada de la ciudad medieval de Tallín. Por ello, se consideraba uno de los puntos clave de la defensa de la ciudad.  

La Torre de San Olaf ha sido la más alta del mundo entre 1549 y 1625, debido a diferentes incendios provocados por los rayos que impactaban en las tormentas que han ido restando metros a la torre. Por ello, ha descendido de 159 metros a 124. La entrada es totalmente gratuita, a excepción de la entrada a la propia torre que cuesta 2 euros.

 

Llévate un souvenir a casa para recordar la magia de Tallín              

Si quieres volver a tu casa con un objeto que te recuerde el encanto de la capital de Estonia y los momentos que disfrutaste entre sus calles, el chocolate ‘Kalev’ y el licor ‘Vana Tallinn” son los souvenirs más típicos de esta asombrosa ciudad.

 

Chocolate ‘Kalev’:

 

Uno de los verdaderos manjares de la capital de Estonia, se puede comprar en cualquier tienda de souvenirs o en cafeterías. Los dueños de estos comercios  ofrecen a los clientes una amplia variedad de bombones, galletas o barras de chocolate en cajas o papel decorativo representando los edificios más relevantes de la ciudad.

Licor ‘Vana Tallinn’:

 

 

Se considera una de las bebidas nacionales de Estonia y el licor más demandado por los ciudadanos y turistas. Por ello, se puede encontrar en cualquier tienda de la capital. Se puede beber tanto frío como caliente y se puede tomar solo o mezclarlo con café, té negro. Además, es una bebida excelente para preparar cócteles.

Si tuviésemos que resumir en una línea lo que más nos gusta de esta ciudad, sin duda, es el encanto de sus calles. Pasear por Tallín significa volver a tu infancia y sentirte como un protagonista de película o de un cuento de hadas.  

Además, siendo una ciudad pequeña, tienes la oportunidad de ir andando sin necesidad de depender de los medios de transporte para trasladarte de una zona de la ciudad a otra. De esta manera, puedes disfrutar de su verdadera magia y perderte por sus asombrosas calles.  

En cambio, si tuviésemos que resumir lo que menos nos gusta de Tallín sería el problema con la moneda. Y, es que al igual que ocurre con otras ciudades de Europa, algunos comercios aprovechan el desconocimiento de la moneda por parte de los turistas e intentan vender sus productos de forma más excesiva.

¡No te lo pienses y viaja a Tallín para disfrutar de su verdadera magia!

 

Deja una respuesta