Imperial War Museum

Londres es una de las capitales del mundo con mayor cantidad de museos, la mayoría de ellos muy interesantes, tematizados y con colecciones únicas. Ese es el caso del Imperial War Museum (Museo Imperial de la Guerra), un tipo de museo muy particular ya que trata de poner a disposición de sus visitantes toda una colección de objetos y datos que expliquen los conflictos de guerra que han sucedido a lo largo de la historia.

El Museo comienza su andadura en el año 1920 ubicándose en primera instancia en el Palacio de Cristal de Sydenham Hill hasta que fue trasladado a su nueva ubicación en Bethlem, al sur del río Támesis en un antiguo Hospital Psiquiátrico.
Si bien el museo se abrió antes de la Segunda Guerra Mundial, fue justamente al acabar esta cuando tomo una dimensión diferente ya que la cantidad de objetos exhibidos aumentaron haciendo que se pudiera expandir poco a poco y teniendo que remodelar el museo ya que sufrió un bombardeo durante esa época en manos de los alemanes. Los ataques al Museo Imperial de la Guerra en Londres, no quedarían allí sino que se volvería a sufrir otro ataque más en 1968 por parte de un piromaniaco que ocasionó grandes pérdidas.

Ya en la década de 1990, se realiza una gran inversión y remodelación final con salas nuevas tal y como lo podemos ver a día de hoy.

Durante la recorrida del Museo Imperial de la Guerra podrás encontrar materiales en todo tipo de formato, tanto en formato de vídeo, fotográfico, arte y objetos expuestos como por ejemplo vehículos de la época.
Si bien se trata de un museo de historia general enfocado en las guerras del mundo se hace mayor énfasis en las guerras en las que Reino Unido ha participado.

El edificio se divide en seis plantas que se hacen muy amenas de visitar y que se van enlazando una con la otra. De las zonas más interesantes para visitar verás el sótano, en donde hay piezas originales además de la reconstrucción de algunos escenarios de la guerra para que el visitante pueda comprender mucho mejor el contexto y pueda sentir lo que vivían los militares que se encontraban en ese espacio. También encontrarás allí un aparato interesante sobre cómo vivían los niños la guerra a través de los juegos. En la primera planta, toma protagonismo la exhibición propia de “La guerra secreta” en donde se habla específicamente de todo el espionaje que se hace durante esos conflictos, mientras que en la segunda planta te encontrarás con dos galerías de arte.

Una de las zonas más recientes, es la que se encuentra en la tercera planta dedicada íntegramente al “Holocausto”.
El Museo Imperial de la Guerra de Londres, es un museo que cuenta con un departamento específico encargado del mantenimiento y de la búsqueda de nuevos documentos así como de piezas de arte y de archivos cinematográficos.

Al finalizar tu recorrido te encontrarás con una tienda especial para que puedas llevarte algún recuerdo de tu visita al Museo Imperial de la Guerra.

  • Horario:Como muchos otros museos que te encontrarás en Londres, el Museo Imperial de la Guerra es gratuito y está abierto todos los días del año de 10 de la mañana a 18 horas. Ten en cuenta que la última admisión para ingresar es a las 17.30 horas. El museo se encuentra cerrado los días 24. 25 y 26 de diciembre.
  • Precio:Acceso gratuito.
  • Localizacion:Lambeth Rd, London SE1 6HZ, Reino Unido
  • Como llegar:Para llegar al Museo tienes que llegar a la estación Lambeth North o puedes también tomar los autobuses de la línea 1, 3, 12, 45, 53, 59, 63, 68, 360, 453 y C10.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta