Liverpool Street

Del East End, el área a la que pertenece Shoreditch, se dice que reúne la cara más alternativa y bohemia de la ciudad, de ahí que sea considerada el hogar de los artistas. Por otra parte, Liverpool Street, más en el centro-este, paradójicamente es el centro financiero de la ciudad, sin embargo, desde sus límites que se extienden hacia el east, se empieza a intuir ya ese ambiente alternativo del que venimos hablando. Dos zonas separadas por tan sólo 12 minutos a pie, unos cuantos mercados callejeros y mucho arte. ¡Bienvenido al Londres más artístico!

¿Cómo llegar? Liverpool Street forma parte de la zona 1 de la ciudad y se encuentra a unos 10 minutos en metro desde el centro de la ciudad. Hasta 4 líneas del metro nos llevan hasta Liverpool Street: Hammersmith & City (rosa), Circle (amarillo), Metropolitan (burdeos) y Central (roja). Para evitar confusiones, te aconsejamos que utlices la línea Central, ya que es la que cruza el centro y la que menos ramificaciones presenta. 

Si prefieres empezar tu recorrido desde Shoreditch, deberás tomar la línea naranja del overground hasta Shoreditch High Street. Éste es un sistema de trenes que cruzan por la superficie y conectan las zonas algo más marginales de la ciudad con las estaciones de metro importantes. 

¿Qué ver?  Las calles de Liverpool Street y Shoreditch son una buena representación de ese ambiente alternativo que tanto caracteriza al East. Mercados interculturales, galerías de arte o actividades al aire libre son sólo algunas de sus principales atracciones. Prepara tu cámara de fotos, porque querrás inmortalizar cada uno de sus rincones.

 

Old Spitalfields Market
Old Spitalfields Market

 

  • Old Spitalfields Market: El Old Spitalfields Market se encuentra a unos 5 minutos caminando desde la estación de Liverpool Street. Es, junto al Camden Market y al Portobello Road Market, un parada obligatoria cuando hablamos de mercados a pie de calle. Aquí se reúnen los siete días de la semana el mayor número de tiendas y puestos comerciales de la zona Sureste. Las antigüedades y el textil son el principal atractivo. Te aconsejamos visitar el mercado los domingos, ya que es el día en el que se reúne el mayor número de vendedores ambulantes, desde puestos de comida orgánica, hasta improvisadas galerías de arte.  Tienes hasta las 5pm para visitarlo. Si necesitas más información, puedes visitar su página web oficial. http://www.oldspitalfieldsmarket.com/
  • Brick LaneBrick Lane
  • Brick Lane: Al cruzar el Spitalfields Market entrarás en la zona de Brick Lane, conocida como la pequeña Bangladesh, por ser el centro de la comunidad de este país en la capital. La calle principal es famosa no sólo por su mezcla ecléctica de culturas, sino también por los numerosos restaurantes de curry. Aquí probarás el mejor, te lo aseguro. De camino al mercado, no pierdas detalles de cada una de los muros y paredes que rodean Brick Lane, porque en ellos seguramente llegues a reconocer una obra del mismísimo Bansky.
  • Petticoat Lane Market: A unos 5 minutos caminando desde Brick Lane se encuentra este mercado, más pequeño que los dos anteriores y dedicado a la moda, tanto nueva como de segunda mano.  Puedes visitarlo todos los días de la semana, menos los sábados, el único día que permanece cerrado.
  • Broadgate: El Broadgate es la sede de algunas de las mayores corporaciones del mundo, y en su interior se celebran un sinnúmero de eventos culturales. Situado a unos 2 minutos de la estación de Liverpool Street, del 15 de noviembre hasta el 25 de febrero del año siguiente, el Broadgate abre las puertas de su pista de hielo destinada a todas las edades. Si no viajas en estas fechas, aprovecha para visitar su colección de arte moderno británico e internacional.
  • The Gherkin: También podemos entrar al corazón financiero de Liverpool Street y encontrarnos de frente con el Gherkin o como dice su nombre oficial, el 30 St Mary Axe, uno de los edificios modernos más icónicos de la ciudad. Aunque no esté a nuestro alcance subir hasta su preciosa cúpula de cristal, sólo disponible para reservaciones privadas, sí podemos acercarnos hasta sus instalaciones y capturar en una fotografía al rascacielos icono de Liverpool Street.
  • Street Art London Tour: Decíamos que el Street Art forma parte de la identidad del East London y es, sin dudarlo, uno de sus principales atractivos. Pues bien, sería una pena volver a España sin antes haber descubierto cada uno de las ilustraciones que adornan sus muros. ¿Qué tal si te apuntas a un tour?  Si dominas más o menos el inglés (o el francés), el colectivo Alternative London (http://goo.gl/rZWC95) organiza todos los días recorridos por las calles más “artísticas” del Este de Londres, acompañados por un guía turístico que explica la historia que se esconde detrás de cada graffiti. No existe un precio establecido para cada tour, sino más bien la voluntad de quienes quieran pagar.

¿Dónde comer? Dentro del Old Spitalfields Market puedes encontrar una zona dedicada exclusivamente a la comida. Al estar ubicado en el interior del mercado, encontrar sitio libre puede convertirse en una verdadera pesadilla, sobre todo si es un domingo. Otra opción es probar un auténtico curry de Bangladesh en Brick Lane, o, si lo prefieres, caminar hasta Shoreditch, a unos 12 minutos desde aquí y elegir una de nuestras siguientes sugerencias:

 

The Breakfast club
The Breakfast club

 

  • The Breakfast Club: Un café-restaurante poco común que representa muy bien la identidad  alternativa y única del East London.  Utiliza el color amarillo como su marca personal y sigue una estética muy vintage y retro que envuelve desde la cubertería hasta la propia decoración, por supuesto. Se localiza a unos 8 minutos caminando desde la estación de overground Shoreditch High Street, y es el lugar perfecto para disfrutar de unos deliciosos huevos revueltos o pancakes para el desayuno, o una calórica hamburguesa para la comida o cena.
  • Dishoom: No hace falta ir demasiado lejos para encontrarse con el Dishoom Shoreditch, de hecho, se encuentra a tan sólo 3 minutos desde la estación del overground. Este café-restaurante de inspiración iraní, ofrece un amplio menú para el desayuno y para la comida, su especialidad es el naan roll, un pan especial de la gastronomía india.
  • Bill’s Restaurant: Desde desayunos hasta cenas, pasando por toda clase de aperitivos, bebidas y cocktails. El menú del Bill’s ofrece (casi) de todo. Muy cerca del Breakfast Club, y a unos 10 minutos a pie desde Shoreditch High Street se encuentra el Bill’s, una cadena de restaurantes que se convirtió en toda una sensación al poco tiempo de abrir sus puertas a principios del año 2000. Te dejamos su página web para que puedas comprobar por ti mismo el menú exquisito que ofrecen:  https://bills-website.co.uk/menu/
  • The Jones Family Project: Un bar restaurante independiente que ofrece sólo lo mejor en su menú de comida y bebidas dentro de un ambiente perfecto para disfrutar con la familia o los amigos. Esta es la oferta del Jones Family Project, ubicado en pleno corazón de Shoreditch, a 7 minutos caminando desde el overground. Si te pasas por aquí un domingo, no dudes en probar el super británico Sunday Roast Lunch para la comida. Échale un vistazo a su menú completo en la siguiente página web: http://jonesfamilyproject.co.uk/#home

La noche en East London: Si tuviéramos que definir con una sóla palabra las noches en el East, esa sería ¡inolvidables! La misma escena alternativa y única que luce el barrio durante el día, se traslada a la noche en cada uno de sus locales. Esta condición le ha valido a Shoreditch, y a sus barrios vecinos (Old Street,  Hoxton y Dalston) el título de una de las zonas más atractivas de la capital para salir de copas o de fiestas. No lo pienses dos veces, el Este de la capital ofrece todo lo que se necesita para disfrutar de una noche diez.

 

Floripa
Floripa

 

  • Strongroom Bar: El Strongroom se encuentra a tan sólo 4 minutos desde la estación de overground Old Street y a 8 desde Shoreditch High Street. Su filosofía “bebe, cena y baila” (drink, dine and dance) lo convierte en una alternativa perfecta cuando no nos apetece movernos demsiado en busca de un “club”.  La planta de abajo se convierte en una pista de baile a partir de las 10pm, donde suena especialmente música de artistas emergentes. Puedes consultar su calendario de eventos en su página web: http://www.strongroombar.com/events/
  • Cargo: Si os apatece bailar al ritmo de los éxitos de la radio, mucho pop y r’n’b, Cargo es el sitio perfecto. El bar más grande de Shoreditch se encuentra a tan sólo 6 minutos de la estación overground del mismo nombre. Eso sí, antes de llegar a la puerta, te aconsejamos echar un vistazo a su calendario de eventos y los precios de cada noche, ya que suelen variar de forma considerable.
  • Floripa: Un pedacito de Brasil en East London. Para ser más exactos, a 5 minutos caminando desde la estación de Old Street. La Floripa es un bar restaurante que también aplica aquello de “come, bebe y baila”, la combinación perfecta para una agradable noche de fiesta. El bar abre todos los días, menos los lunes, a partir de las 5pm, y cierra a las 3pm, viernes y sábados.

 

Barrio East
Barrio East

 

Barrio East: El Barrio East se encuentra en pleno corazón de Shoreditch y también ofrece la oferta completa: comida, cocktails y música de sonidos latinos. Su mayor atractivo es la decoración tropical y unos interiores que esconden sorpresas en cada uno de sus rincones. Sin duda, el lugar perfecto para disfrutar de las primeras copas o quedarse la noche entera.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta