Londres con niños

A todos los que leemos este blog nos gusta viajar. La posibilidad de recorrer el mundo con pocos gastos y mucha diversión es una de las ventajas de esta sociedad globalizada: los jóvenes se mueven cada vez más y las ganas de descubrir lo desconocido se hacen cada vez más fuertes.

Lastimosamente, existe sobre el concepto de viaje un estigma muy pesado: si tienes hijos, se acabó la fiesta. Viajar con niños parece ser una misión titánica, y no hace falta nombrar la cantidad de películas o programas de tele donde se ha hecho ironía al respecto. Y así es como muchos padres, tanto los que han tenido pasado de mochileros cuanto los que recién se animan a abrir la página web de Ryanair por primera vez, deciden quedarse en casa esperando que sus hijos crezcan (lo cual puede tener una duración muy, muy larga).

Esto se termina hoy. Con la justa medida de cuidado y programación, viajar con niños es posible y puede revelarse tan entretenido como viajar solos.

Si tienes pensado viajar a Londres con tu familia y crees que esta ciudad es demasiado caótica y poco apta para los más pequeños, te vamos a proponer algunas de las muchas actividades que puedes realizar con ellos en toda seguridad (¡y con una buena dosis de aprendizaje! Como sabrás, el entorno cultural de la City es de lo más variado e interesante).

London transport museum

London Transport Museum

¿Quién no conoce la famosa metropolitana de Londres? Posiblemente, siendo turista en la ciudad tengas ocasión de usar este increíble medio de transporte en compañia de tu familia: y si quieres saber más sobre este y muchos más transportes de la City, deberías acudir al London Transport Museum.

Además de mostrar a historia del transporte urbano desde su inicio (por ejemplo, podrás apreciar uno de los primeros omnibus de 1805, con correas para caballos y ruedas gigantes) hasta el día de hoy, el museo cuenta con un area específica para los niños. Aquí los pequeños pueden aprender más sobre la metropolitana, y a la vez pasar un muy buen rato con las muchas actividades ofrecidas;  pueden reparar un coche del Tube, explorar la oficina de objetos perdidos y hasta pilotar la metropolitana a través de un increíble simulador.

Para más informaciones sobre las actividades ofrecidas, la ubicación y las ofertas pueden consultar la página web del museo: http://www.ltmuseum.co.uk/

Algo aún mejor: los niños entran gratis.
Precio para adultos: 17£
Una vez comprado, el billete tiene una valídez de 12 meses hasta que se utilice.

V&A museum of Childhood

Museum of childhood

Seguimos hablando de museos: este original y antiguo edificio es, según nuestra experiencia, uno de los más bonitos para visitar con niños. En efecto, es un museo completamente dedicado a la infancia y a la historia de los niños através del tiempo.

Desde 1922 este museo se ha dedicado a coleccionar juguetes de varias épocas y orígen (hasta la reina Mary, mujer de rey Goeorge V, regaló al museo algunos de sus propios juguetes). Todos los años el museo ofrece exposiciones temporáneas sobre la historia de los niños, además de la exposición permanente de juguetes antiguos; y si tus niños quieren divertirse aún más, hay muchas actividades educativas que se llevan a cabo todos los días en las salas del museo. Para nombrar algunas: es posible efectuar una “gira del miedo” nocturna, en la cual los niños pueden explorar el edificio durante la noche y realizar actividades y laboratorios creativos “espantosos” con la ayuda del personal del museo; escuchar historias y cuentos, efectuar trabajos de arte y manualidades con varios materiales,  crear un personaje 3D con la ayuda de un verdadero profesional, ¡y mucho más!

Para saber más sobre las exposiciones presentes durante tu estadía en Londres, ver fotos o reservar giras, visita la página web del museo: http://www.vam.ac.uk/moc/home/

La entrada al museo es gratuita, aunque algunas exposiciones pueden suponer un gasto .
Horarios: todos los días de 10:00 a 17:45

Horniman Museum and gardens

Horniman museum and gardens

Este museo se conoce como uno de los más “child – friendly” de toda Londres, y si vas a estar en la ciudad con tu familia es un sitio que no puedes perderte. Con su increíble parque y sus colecciones fruibles por los niños (que hasta pueden tocar con mano y observar de cerca los objetos de algunas), este museo antropológico ofrece numerosas actividades, un acuario y exposiciones que muestran a los pequeños la historia y la cultura de civilizaciones lejanas.

Entre las exposiciones más interesantes tenemos la que está dedicada a la música en todo el mundo (con instrumentos musicales provenientes de todos los continentes), la de cultura africana, y la de historia natural (donde se pueden apreciar fósiles y otras huellas de la historia de nuestro planeta). También hay varias actividades para hacer en el parque, como ocuparse de los animales y estudiar los insectos presentes en el entorno (todo bajo la supervisión del personal del museo).

Para obtener más información sobre las exposiciones del museo y los precios y disponibilidad de las varias actividades, puedes echarle un vistazo a la página del museo: http://www.horniman.ac.uk/home

¡Te recordamos que estos solo son 3 de los muchos museos que ofrecen iniciativas interesantes en la ciudad de Londres!
Además de experimentar cultura, en Londres puedes llevar tu familia a dar un paseo por el centro comercial Harrods (famoso por su inmenso reparto dedicado a los juguetes), o dar una vuelta por Big Fish Little Fish (discoteca de estilo años 90, ¡con la particularidad de ser el mejor sitio para acoger familias durante el día! Los padres pueden sentarse y disfrutar de buena música mientras que sus niños se divierten. Aquí su página web: http://www.bigfishlittlefishevents.co.uk/) .
Y si te apetece ir al cine, pero no quieres que tu bebé se queje, todos los lunes el cine Rich Mix ofrece una sesión de películas  con volumen más bajo y luces un poco más altas.. para que los padres disfruten, y los hijos se encuentren en un entorno calmo y favorable. Su página: http://www.richmix.org.uk/

Esperamos que te hayan gustado nuestras sugerencias, y ¿qué más te queda para hacer? ¡Prepara tu viaje a Londres con niños y disfruta de unas divertidas vacaciones!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta