Stratford-upon-Avon

Olvidemos la tecnología e imaginemos retroceder 100 años.

Dibujemos una ciudad histórica al sur del corazón de Inglaterra. Ignoremos el metro, los grandes edificios, las prisas. Pintemos un bonito lugar lleno de encantadoras casitas que parezcan de juguete. Omitamos el gris, los atascos, la polución.

Recreemos un tranquilo río que bañe la hierba y limpie el aire. Obviemos las grandes estructuras comerciales y revivamos las plazas donde la artesanía de los pequeños mercados locales sea quien reine. Imaginemos perdernos allí y olvidemos todo lo demás.

Aunque la estampa pueda parecer utópica, Stratford-upon-Avon es una ciudad real. Situada junto al río de Avon, al sur de la región inglesa de West Midlands, se trata de un histórico municipio famoso por ser el lugar de nacimiento de William Shakespeare.

 

Church Street Stratford Upon Avon
Church Street Stratford Upon Avon

 

Probablemente sea éste el motivo por el que al visitarla parezca que nos sumergimos en un cuento lleno de belleza. Stratford-upon-Avon es una ciudad pequeña que puede visitarse en una tarde.

Qué ver en Stratford Upon Avon

En el centro histórico encontraremos Shakespeare’s Birthplace, la casa donde vivió el poeta y dramaturgo los primeros años de su vida y durante el comienzo de su matrimonio. En ella podremos tener una interesante visión del entorno que rodeaba al autor y conocer el testimonio de grandes escritores visitantes como Charles Dickens, John Keats, Walter Scott y Thomas Hardy.

Cerca de la morada encontraremos la antigua y bella iglesia de Holy Trinity Church, donde descansa Shakespeare. Está considerada como una de las joyas de la ciudad, llegando a ser reconocida como una de las más hermosas de Inglaterra.

Stratford invita a ser paseada y disfrutada. Por el camino encontraremos bonitos parques en los que sólo apetecerá tumbarse y retozar. Y si nos diera frío -algo probable en tierras británicas- no habrá mejor manera de entrar en calor que junto a una reconfortante taza de té en cualquiera de sus encantadores cafés, donde podremos también disfrutar degustando los productos de las granjas locales, sus frutas y verduras ecológicas, los vinos típicos de las tierras y los aclamados quesos de la región. Hablamos de una ciudad históricamente ligada al arte y al teatro, por lo que culturalmente tenemos fantásticas propuestas.

 

Lago Stratford Upon Avon
Lago de Stratford Upon Avon

 

Las obras teatro de The Royal Shakespeare Company, los conciertos musicales de grandes orquestas o la premiada galería de arte de Compton Verney son opciones destacadas.

Si tuviésemos tiempo y quisiéramos terminar la visita cual cuento de hadas, es muy recomendable seguir un agradable sendero que nos lleva a Anne Hathaway’s Cottage, una preciosa cabaña rodeada de jardines donde vivió la esposa de William Shakespeare y donde podríamos poner un encantador final a nuestra visita. Hay lugares que tienen un no se qué especial.

Como llegar a Stratford

La distancia de Londres a Stratford es de 160 kilómetros (apróximadamente 2 horas de trayecto), dirección noroeste.

Autobús: Salen 3 autobuses diarios desde London Victoria.

Tren: Hay trenes desde Marylebone y Euston, en algunos hay que hacer trasbordo.

Coche: Tomar la M40 dirección norte, girando en el cruce 15, sobre A46 del sur hacia Stratford-Upon-Avon.

 

Stratford es, sin duda, un rincón de Inglaterra que simplemente desprende encanto. Esperamos que hayas disfrutado imaginándolo y olvidando lo demás. Y sobre todo, esperamos que disfrutes si decides hacer el cuento real.

Más información y calendario de actividades en su web oficial

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta