Tate Britain

Cuando prepares tu visita a Londres, ten en cuenta que existen una gran cantidad de museos a los que puedes acudir gratuitamente y nutrirte así un poco más del arte y la historia. En lo que se refiere en particular al Tate Britain, es un museo en el que encontrarás la mayor colección de arte británico que existe en el mundo.

Fue inaugurado en el año 1897 y poco a poco con el paso del tiempo empezó a abarcar cada día más cantidad de obras haciendo así que llegue a día de hoy con miles de ellas, obras que abarcan desde el año 1500 en adelante.

El Tate Britain forma parte del conglomerado de Museos Tate que se encuentra en todo Reino Unido unido al Tate Moderm, el museo de arte moderno más visitado del mundo, el Tate Liverpool y el Tate St. Ives.

Para que tu visita sea lo más sencilla posible, el museo expone sus obras en forma cronológica. Sólo en algunos casos, en artistas muy importantes, encontrarás alguna sala dedicada exclusivamente a él, mientras que en todo lo demás se te da una visión de cómo era el arte durante esos años.

Dentro de la colección permanente y principal del Tate Britain, tendrás tres secciones diferentes bien diferenciadas.
Una de ellas es sobre el Arte Histórico Británico que abarca desde la sala 1 hasta la sala 15 en donde se exponen obras que van del 1500 al 1900. Allí destacan principalmente aquellos retratos de los Tudor y Estuardo.

La segunda sección importante es la que encuentras sobre el Arte Moderno Británico entre las salas 16 y 25 en donde hay obras que van del 1900 al 1960, con artistas como por ejemplo Spencer, Nash o Moore.

Por último encuentras la sección de Arte Contemporáneo Británico desde las salas 26 a la sala 38 con obras desde 1960 hasta hoy en día con artistas como Black,e Hirst o Bacon.

Como todo museo cuenta con exposiciones temporales que te recomendamos que puedas observar en su página web oficial para saber de qué se tratan antes de ingresar al museo.

Lo interesante, es que haciendo uso de la tecnología, en algunas exposiciones puedes ver trabajos interesantes en 2D o 3D en la sala de video que encontrarás en el interior del museo donde se proyectas obras o películas referidas al tema expuesto.

Si no tienes mucho tiempo para visitar el museo, puedes seguir las indicaciones que verás a lo largo de los pasillos donde se te indica qué es lo más importante para ver en cada lugar y así llevarte una panorámica general.

Y si quieres conocer más en profundidad las obras, puedes tomar alguna de las visitas guiadas que ofrecen de unos 45 minutos de duración. Puedes chequear sus horarios en su página web o en la propia entrada al Tate Britain.

Al finalizar tu visita tendrás una tienda de recuerdos y si quieres hacer un donativo para el mantenimiento de las obras te será más que agradecido por todos.

  • Horario:El horario en el que se puede visitar el museo es de 10 a 18 horas teniendo la última entrada a las 17.15 horas.
  • Localizacion:Millbank, London SW1P 4RG, Reino Unido
  • Como llegar:Puedes llegar hasta allí en metro con la estación Pimlico, en autobus con las líneas 2,3, C10, 36, 87, 88, 159, 185, 436 o aprovechando la oportunidad de usar el Tate Boat, un barco que sale cada 40 minutos y que te permite pasear por el río Támesis uniendo también al Tate Modern con el Tate Britain, con lo que no sería mala opción tener un día completo de museos aprovechando este tipo de transporte y visitando los dos más importantes del arte británico y moderno.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta