Victoria and Albert Museum

Conocido comúnmente con el nombre de V&A, el Victoria and Albert Museum es el museo más grande del mundo que alberga en su interior arte y diseño.

Creado en 1852, no fue hasta el año 1899 cuando se decidió rebautizarlo con el nombre de la reina Victoria y su esposo Albert.
Para ser el museo más grande de arte y diseño del mundo, han tenido que recabar a lo largo de la historia más de cuatro millones de objetos, motivo más que suficiente para haberse ganado ese título.
Esto hace que su visita pueda ser un poco confusa o complicada por lo enorme del espacio y opr todo lo que hay que ver en su interior.

Dentro del edificio encontrarás siete plantas en un edificio único de estilo victoriano con 45 metros cuadrados. Todos los objetos allí expuestos se dividen en cinco categorías que son: objetos modernos, exhibiciones, materiales y técnicas, objetos de Asia y objetos de Europa.

El tipo de pieza que se expone en el Victoria and Albert Museum son muy variadas abarcando desde joyas, ropa, cerámica, armas, objetos de metal, orfebrería china, muebles, pinturas, entre otros.

Con entrada gratuita, se ubica en la zona de varios museos como el Museo de la Ciencia en South Kensington.
Lo mejor que puedes hacer es conseguir un mapa en la entrada y observar allí mismo todas las estancias que hay y marcar cuáles te interesan más. La estructura propia del edificio es un poco compleja ya que tiene muchas escaleras y pasillos, pero con paciencia conseguirás llegar a donde quieras. Como referencia puedes tomar el gran jardín con forma cuadrada que hay en el medio del edificio para no perderte. En el mapa del museo también verás las piezas más destacadas para que puedas hacer una visita rápida si no cuentas con mucho tiempo, ya que visitar todo el Victoria & Albert Museum puede llevarte varios días.
En la mayoría de las plantas te encontrarás con pantallas que muestran vídeos explicativos así como también algunos juegos interactivos como sucede en la primera planta, en el apartado que muestra el Diseño Británico, en donde tienes la posibilidad de jugar a un juego diseñando y enviando este diseño posteriormente a tu email.

Una de las partes más interesantes que tiene el Victoria & Albert Museum son las salas dedicadas a la escultura en donde te impresionará ver una Columna Trajan traída desde Roma y una réplica exacta del David de Michelangelo de Florencia.
La mejor recomendación para no perder tiempo es que una vez que tengas el mapa del museo selecciones dos o tres salas que llamen tu atención y que desees ver y te traslades a ella ya que de lo contrario puede que sientas que no has visto lo mejor o lo más interesante, pues como decíamos anteriormente no es un museo más sino que se trata del museo más grande del mundo de arte y diseño.

En el interior del Victoria & Albert Museum encontrarás también exhibiciones temporales que pueden ser una muy buena opción de visitar. Ten en cuenta que alguna de estas exhibiciones tiene un costo extra en la entrada.
Si deseas descansar un rato durante tu visita, tienes un muy bonito café en su interior el cual, tiene la particularidad de ser el restaurante dentro de un museo más antiguo del mundo, con lo cual, bien merece la pena una visita.
Al finalizar tendrás la tienda de regalos para llevarte un recuerdo de tu visita.
.

  • Precio:Acceso gratuito.
  • Localizacion:Cromwell Road, London SW7 2RL, Reino Unido
  • Como llegar:La estación de metro para llegar al Victoria & Albert Museum es South Kensington y puedes usar también las líneas de autobuses número C1, 14, 74 y 414. El horario de apertura es de 10 a 17.45 horas

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta