El Zoco

Cuando pensamos en una ciudad de Marruecos y en todo lo que podemos hacer en ella, inevitablemente una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es la posibilidad de realizar compras de diversos productos a precios más que ventajosos. Si visitas Marrakech, el sitio clave para realizar todas tus compras y divertirte un rato regateando es el archiconocido zoco de Marrakech.

Se trata de una gran cantidad de callejuelas en las cuales encontrarás diversos tipos de tiendas y tenderetes donde los habitantes del lugar y por supuesto los turistas realizan sus compras de ropa, especias, comidas y productos típicos del lugar.
El Zoco tiene una extensión bastante grande y comienza en el norte de la Plaza Jamaa el Fna, el corazón propio de Marrakech. Para que te sea más sencilla tu visita, los artesanos se agrupan según el tipo de material que trabajen. Así tendrás por un lado a los tintoreros y por otro a los ferreteros por ejemplo.

El tránsito de personas por el Zoco es muy grande cualquier día de la semana, pero los comerciantes están siempre pendientes de los turistas para intentar venderles sus productos a un mayor precio y así obtener más ventajas. Como bien sabrás, el regateo en todo Marruecos es algo clave, ya que les encanta a todos negociar, está en su sangre, con lo cual, en el Zoco tendrás que sacar tus armas y regatear al máximo ya que será allí en donde conseguirás el precio que realmente vale la pieza y no tener un precio turista. Además, si no regateas, el comerciante podría llegar hasta a ofenderse. La clave está en que sepas que debes pagar un tercio del precio inicial que se te comunique como para que puedas tener siempre una referencia al respecto y no te timen ni pagues realmente menos de lo que vale.

La visita al Zoco es bueno que la realices por la mañana, ya que los comercios en Marrakech cierran muy temprano. Como pasarás muchas horas allí, una buena idea es comprar una bolsa de aceitunas o similares y poder ir comiendo mientras visitas todos los puestos y tendederos del lugar.

Tómate el tiempo suficiente para visitar y sentir realmente el Zoco, uno de los lugares más característicos de la ciudad. Visitarlo con prisas no te dejará disfrutar de todo su encanto y esplendor, con lo que relájate y deja una mañana entera de tu visita a Marrakech sólo para compras. Si quieres comprar algo en particular, una buena estrategia es poder ver el precio de ese producto en una tienda tradicional para así tener una referencia y saber cómo regatear. También podrías preguntar en el hotel como para ir con una idea clara y poder volverte a casa con ese producto.

Llegar a el Zoco es muy sencillo ya que comienza en la parte norte de la Plaza de Jamma de Fna con lo que no tendrá ningún tipo de pérdida.

Como comentamos antes, el Zoco se divide en diferentes áreas. Puedes pedir un mapa en tu hotel o mirarlo por internet. Las zonas de el Zoco son:
-El Zoco Rahba Kedima: Aquí encontrarás productos para cocinar mezclados con otros productos de segunda mano como por ejemplo los urguentos. Se ubica al inicio, en la parte norte.
-El Zoco el Batna: La zona en donde se venden las pieles listas para trabajar
-El Zoco El Maazi: También de pieles, aunque principalmente de pieles de cabra
-El Zoco Zrabia: Parte principal de venta de alfombras
-El Zoco El Kebir: Podrás comprar pieles ya trabajadas o marroquinería
-El Zoco Fakharina: Objetos generales
-El Zoco Siyaghin: El apartado de joyas
-Alcancerías: Para comprar todo tipo de ropa
-El Zoco Smata: Venta de cinturones y ropa

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta