Vila Nova di Gaia

Al cruzar el Puente Don Luis I llegaréis al margen opuesto del río Duero. Aunque Vila Nova de Gaia no pertenece al municipio de Oporto, es una visita obligada para los amantes del vino y para aquellos que quieran familiarizarse con sus caldos. Desde el siglo XVIII, los embotelladores y exportadores de vino de oporto se asientan en esta zona. En la actualidad perduran unas sesenta bodegas, de las que solo unas veinte ofrecen degustaciones. Las legendarias bodegas os trasladarán a épocas lejanas… Un poco de historia, tradiciones, museos y catas para degustar sin prisas.

Las Bodegas de Oporto

Para aprender más, podéis acercaros a alguna de las bodegas de Vila Nova de Gaia y realizar alguna de las degustaciones que se ofrecen. Las principales bodegas son Calem, Ferreira, Sandeman, Ramos Pinto u Ofley-Forrester.

Espacio Porto Cruz. Un espacio informativo, expositivo y de ocio que ofrece nuevas experiencias en torno al vino de Oporto, conjugándolo con la moda, el arte y la gastronomía. Largo Miguel Bombarda, 23. Vila Nova de Gaia. Mosteiro da Serra de Pilar. Un monasterio del siglo XVII que conserva la interesante iglesia y el claustro, de planta circular. Con visita guiada. Largo de Avis – Santa Marinha. Vila Nova de Gaia Jardim do Morro. "Jardín de la Colina" es un jardín  localizado junto al paso superior del Puente Don Luis I, con un mirador magnífico al centro histórico de Oporto. El jardín cuenta con un lago, un gran palmeral y un quiosco. Av. da República, Vila Nova de Gaia.

Teleférico de Gaia.  El teleférico conecta Cais de Gaia con el Jardim do Morro y viceversa, cubriendo una distancia de 600 metros en 5 minutos. (Precios: 8 € ida+ vuelta/ 5 € solo ida). Abre todos los días entre las 10-18 horas en invierno y hasta las 20 horas en verano. Calçada da Serra, 143. Vila Nova de Gaia.

Cómo llegar

Localización: En la orilla opuesta de Oporto. Vila Nova de Gaia

Transporte: Metro. Jardim do Morro

Dónde Comer

3

De Castro Gaia. Restaurante del “Espacio Porto Cruz”. Moderno y elegante. Tapas y

platos más elaborados con oportos y otros vinos portugueses. Largo Miguel Bombarda,

23. Vila Nova de Gaia.

The Yeatman. Cocina creativa con una estrella Michelin. The Yeatman Hotel. Rua do

Choupelo (Santa Marinha), Vila Nova de Gaia

De Compras

Armazem Lusitano. Productos de la gastronomía y artesanía portuguesa. Vinos, aceites, melaza de caña, conservas de pescado, etc. También se realizan catas. Rua Guilherme Gomes Fernandes , 204. Vila Nova de Gaia.

Casa do Galo. Tienda de regalos y productos artesanales. Donde podréis comprar el clásico gallo de Barcelos y mucho más. Avenida Diogo Leite, 50. Vila Nova de Gaia.

Vida Nocturna

Bodegas Calem. Actuaciones de fado y degustaciones de oporto. Av. de Diogo Leite, 344. Vila Nova de Gaia.

Terrace Lounge 360⁰. Vistas panorámicas sobre el Duero en la terraza del último piso del “Espacio Porto Cruz”. Una innovadora forma de degustar el vino de Oporto.

Largo Miguel Bombarda, 23. Vila Nova de Gaia.

😉 Consejo: Contemplar la ciudad de Oporto desde esta parte del rio, mientras disfrutáis de la puesta de sol.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta