Aliados y Bolhao

La vida comercial de Oporto está centrada, entre la Avenida dos Aliados y la Rua de Santa Catarina. Un recorrido imprescindible para salir de compras por la mañana, ir de bares por la noche, escuchar música en vivo o simplemente hacer una parada y tomar un tentempié para seguir recorriendo la ciudad.

Rua Santa Catarina. La vía comercial por excelencia, donde encontrareis las tiendas de las grandes cadenas. Además de diversos cafés, entre los que destaca el majestuoso

Café Majestic. Esta calle peatonal comienza en la Plaza de Batalha. 4

Mercado de Bolhao. Un antiguo mercado abierto desde 1914 donde encontrareis una gran variedad de productos de calidad, frescos y artesanales. Rua Formosa. (Edificio mercado Bolhao).

Avenida Dos Aliados. Es el punto de unión que comunica el Oporto antiguo con el moderno. Esta avenida presidida por el Ayuntamiento, está rodeada de edificios modernistas. Es una zona bastante turística repleta bares, restaurantes y cafeterías.

La Torre de los Clérigos. Si os animáis a subir los 225 escalones de esta torre, tendréis las mejores vistas de Oporto. Compuesta por la iglesia y la casa de los clérigos (enfermería y casa). Fue construida por Nicolau Nasoni.

Libreria Lello e Irmao. Es una de las librerías más antiguas de Europa. Desde 1906, esta librería Arc decó es un rincón muy especial para perderse y por supuesto un lugar único para buscar y comprar libros.

Cómo llegar

Localización: Es una gran zona enmarcada entre la Rua Santa Catarina, Dos

Clérigos y Fernandes Tomás.

Transporte: Metro. Trindade, Aliados o Sao Bento. Tranvía. Nº 18 y 22

Dónde Comer

Tapabento. Detrás de la estación de San Bento. Cocina tradicional con un toque moderno y elegante. Rua Da Madeira, 222.

Café Majestic. La carta contiene platos típicos e internacionales y un gran surtido de cafés y tés en un lugar histórico. Rua Santa Catarina, 112.

De Compras

A Vida Portuguesa. Antigua tienda de telas. Actualmente tienda especializada en regalos y productos de excelente calidad. Rua Galeria de París, 20

Casa Chinesa. Productos portugueses tradicionales. Embutidos, bacalao, productos dietéticos, dulces y una gran variedad de tés. Rua Sá da Bandeira, 343.

Vida Nocturna

Galeria de París. De noche o de día. Un local decorado con juguetes, artilugios y más rarezas. Por las mañanas, se puede desayunar pero por la noche se convierte en restaurante y discoteca. Rua Galeria de Paris, 56.

Café dos Livros. Un fantástico espacio que antes fue una librería famosa. Ahora un agradable café-bar para disfrutar de una copa de vino o un cóctel acompañado de música soul o jazz. Rua Galeria de Paris, 85.

😉 Consejo: Un barrio para disfrutarlo todo el día. De compras, por la mañana y de bares con personalidad, durante la noche.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta