Massarelos

Este barrio vecino al de Miragaia es el ideal para desconectar del ruido diario y una de las zonas más bohemias y atractivas de la ciudad. Museos, parques, galerías de diseño y un ambiente muy creativo.

Jardim do Palacio de Cristal. Un espacio verde para perderse con varias zonas temáticas: el jardín de las plantas aromáticas, medicinales, el jardín de los sentimientos, el jardín de las rosas o el bosque. Un lugar perfecto para visitar con niños.

Museo Romántico. En la zona sur del Jardim do Palacio de Cristal se encuentra este pequeño museo donde vivió el rey de Cerdeña. Muebles y decoración con mucha solera.

Rua Miguel Bombarda. Esta vital calle continúa a lo largo del barrio de Massarelos.

Todo un escaparate de arte callejero, pero también de galerías, tiendas de diseño y vintage y mucho más.

Museu do Carro Eléctrico. Muestra de antiguos tranvías restaurados, una exposición de uniformes originales y fotografías en sepia.

Ponte da Arrabida. Un gran puente de un solo arco que comunica con Vila Nova de Gaia y que en 1963 fue el puente de cemento más largo del mundo.

Cómo llegar

Localización: Continuación del barrio de Miragaia.

Transporte: Tranvía. Nº 1. Bus. Nº 200 y 201

Dónde Comer

Papavinhos. Comida casera y trato amable. Raciones generosas. Pescado a la parrilla. Bacalao gratinado con gambas y queso. Rua de Monchique, 23-24.

Casa d’Oro. Pizzería situada en un moderno edificio debajo del puente de Arrábida. Comida italiana y mediterránea. Ensaladas, pasta y pizzas con vistas increíbles al rio. Rua do Ouro, 797.

De Compras

CC Bombarda. Centro comercial entre las galerías de Rua Miguel Bombarda. Ropa, accesorios y joyas de diseño. Rua Miguel Bombarda. Kubikgallery. Galería de arte que presenta obras de artistas emergentes y de renombre, portugueses e internacionales. Rua de Restauracao, 2.

Vida Nocturna

Rota do Chá. Tetería con aires bohemios. Más de 300 variedades de té. También se puede picar algo. Rua Miguel Bombarda. Monchique. Restaurante por la mañana que se transforma en bar por la noche. Los fines de semana suele haber música en directo. Desde fados a jazz. Rua Cais Das Pedras, 5.

😉 Consejo: Os recomendamos tomar el tranvía nº 1 que sale desde la Torre dos Clérigos, desciende por el Museo Romántico y los jardines del Palacio de Cristal, hasta llegar al barrio de Massarelos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta