Helsinki en 48 horas

Siguiendo el hilo de la entrada Visitar Helsinki en 24 horas haremos ahora algunas recomendaciones por si tenéis la suerte de disfrutar un poco más de tiempo de la capital de Finlandia. Como decíamos, las cinco de la tarde suele considerarse la hora de la cena para los fineses, por lo que es aconsejable a partir de esta hora buscar algún bar o restaurante donde comer en Helsinki. Ya estemos disfrutando de nuestra estancia en Helsinki en pareja, con amigos, en familia o en solitario, en la zona del centro encontraremos una gran cantidad de bares y restaurantes, así como distintos clubs nocturnos donde bailar, disfrutar de exquisitos cócteles o dónde divertirnos cantando en algún karaoke. El único inconveniente es que se trata de una de las ciudades más caras de Europa, por esto recomendamos echar un vistazo a la entrada Cómo ahorrar en Helsinki.

 

 

Así pues,continuamos con nuestra ruta turística para visitar Helsinki en 48 h:

Si durante el segundo día tenemos previsto continuar haciendo turismo, es recomendable madrugar un poco para visitar algún museo y desplazarnos hasta el distrito de Töölö. De nuevo comenzaremos la ruta por la zona del centro:

Comenzamos nuestra ruta por Helsinki de Turismo (Hora aproximada 8.30AM)

Si nos apetece tomar un auténtico desayuno finés para empezar el día, que mejor que acercarnos hasta la cafetería de Karl Fazer (PUNTO A en el mapa), situada en Kluviikatu, situada cerca del parque de la Esplanada. Es una histórica confitería fundada a finales del siglo XIX por el chocolatero/repostero más famoso del país. Aquí los más golosos podrán ponerse las pilas deleitándose con un delicioso chocolate caliente (muy recomendable durante la época invernal) acompañado de un exquisito trozo de pastel o si preferimos un desayuno salado podemos pedir un buen café junto con un sandwich o tostada, simplemente con queso y mantequilla o más elaborado, con diferentes combinaciones de embutido y ensalada.

Kaisaniemenpuisto: Jardin Botánico de Kaisaniemi (Hora Aproximada 10:00 am)- Punto B

Dirigiéndonos de nuevo hacia la estación de Trenes podemos realizar una visita imprescindible para los aficionados a las plantas. Las instalaciones del jardín botánico de la Universidad de Helsinki (Kaisaniemi Botanic Garden), fundado en 1829, cuentan con 10 invernaderos temáticos que recrean diferentes ambientes (desde el árido desierto hasta la húmeda selva tropical) y que pueden ser visitados durante todo el año (suelen estar abiertos al público a partir de las 10.00 h.) También cuenta con un gran jardín exterior de entrada libre, muy recomendable para ser visitado durante el verano, donde los amantes de las ciencias naturales aprenderán interesantes lecciones sobre la clasificación sistemática de las plantas con flores.

Museo kiasma (Hora Aproximada 11 am)- Punto C
Volviendo hacia la avenida Mannerheiminaukio encontramos una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura moderna y el diseño finés, el museo de arte contemporáneo Kiasma. Podemos visitarlo por dentro y ver las distintas exposiciones todos los días (excepto Lunes) a partir de las 10 de la mañana.

12.30-. Es hora para hacer una parada y tomar el almuerzo. Como ya hemos mencionado en la zona de Kamppi (Punto D) existen numerosos locales donde probar distintas especialidades, tanto nacionales como internacionales. Como recomendación, podemos acercarnos hasta un restaurante de comida italiana/mediterránea situado en Simonkatu, el Ravintola Bravuria, que también dispone de una buena carta de vinos a un precio razonable.

Edificio del Parlamento (Hora Aproximada 13:30)- Punto E

Una vez repuestas las fuerzas, regresamos hacia la avenida Mannerheiminaukio. Atravesando por Arkadiankatu hacia el distrito de Töölö, encontramos a la derecha el Parlamento (Eduskuntatalo), cuyas sesiones parlamentarias pueden ser observadas por el público de Martes a Viernes. Justo al frente encontramos también el Museo Finés de Historia Natural, una parada muy recomendable si estamos visitando Helsinki con niños.

Iglesia de la Piedra (Temppeliaukion Kirkko) (Hora Aproximada 14:30)- Punto F

A unos 10-15 minutos a pie desde el Parlamento en dirección hacia el Oeste, encontramos la Iglesia de la Piedra (Temppeliaukion Kirkko), diseñada por los hermanos Suomalainen y construida a finales de los 60. Esta iglesia posee un exterior poco vistoso, sin embargo es otro de los grandes iconos de la ciudad de Helsinki. Fue construida excavando una gran roca de granito, la cual conserva su aspecto rugoso original. Está cubierta por un gran techo acristalado que permite la entrada de la luz natural y rematada por una cúpula de cobre enrollado. Los materiales y su forma aportan una excelente acústica al edificio, razón por la cual es frecuente que se celebren conciertos en esta iglesia.

 

Olympiastadion (Hora Aproximada 15:00)- Punto G

Este curioso nombre esconde al Museo de los deportes de Finlandia y Mirador de la Torre del Estadio Olímpico de Helsinki, que está a unos dos km a pie desde la Iglesia de la Piedra se sitúa el Estadio Olímpico. Podemos tomar el tranvía (Línea 2) en Sammonkatu que nos dejará en Mannerheimintie. El estadio fue construido por prestigiosos arquitectos fineses a mediados de los años 30 para la celebración de las Olimpiadas de verano de 1938, aunque finalmente no fue utilizado para este fin hasta 1952 a causa de la segunda guerra mundial. Fue posteriormente renovado durante los años 90.

Aquí podemos visitar el Suomen irheilumuseo (Museo de los deportes de Finlandia), abierto de lunes a viernes desde las 11.00 hasta las 17.00 h y los Sábados y Domingos desde las 12 del mediodía hasta las 16.00h). Merece mucho la pena subir a la Torre del Estadio Olímpico, un mirador de unos 72 metros de altura desde donde disfrutaremos de una magnífica vista panorámica de la ciudad. Especialmente recomendable al atardecer o al caer la noche, cuando podemos observar la ciudad de Helsinki iluminada.

 

Parque del monumento a Sibelius (Hora Aproximada 16:30)- Punto H

Caminando un kilómetro desde el Estadio por Sallinkatu/Hummalistonkatu llegamos hasta el parque donde encontramos el monumento a Sibelius. Es un parque grande por lo que es aconsejable llevar un mapa para evitar perdernos, o caminar más de la cuenta. Se trata de otra de las grandes atracciones turísticas de la ciudad de Helsinki, una estructura abstracta diseñada por una escultora, Eila Hiltunen, a finales de los 60. Está formada por unos 600 tubos de acero inoxidable soldados junto a otra escultura del rostro de Jean Sibelius, el compositor musical más emblemático del país (y uno de los personajes más destacados de la cultura finesa).

Si nos apetece hacer una pausa, a pocos minutos andando desde el monumento a Sibelius encontramos el Cafe Regatta, muy recomendable si vamos en pareja o con los niños. Es un pintoresco café, abierto desde las 8 de la mañana hasta las 23.00 h ubicado en una antigua cabaña a la orilla del mar donde podemos tomar un té o café acompañado del tradicional Korvapuusti (bollitos de canela). En la temporada de verano se ofrece un servicio de alquiler de kayaks para practicar este deporte por unos 15-20 € la hora.

Y si aún disponemos de unas horas, para finalizar el día merecerá la pena para los grandes aficionados a la música o al ballet clásico consultar la oferta cultural y asistir a algún espectáculo en la Ópera Nacional de Finlandia (Punto I). La casa de la Ópera se encuentra en el distrito de Töölö y suele ofrecer espectáculos a partir de las 7 pm. Siempre es recomendable consultar la oferta de espectáculos con antelación por si fuese necesario reservar. El rango de precios suele oscilar entre los 14 y los 107 €.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta