Segesta

Segesta era una antigua ciudad, actualmente deshabitada, que se encuentra sobre el espléndido Monte Bárbaro, en el territorio ocupado por la localidad de Caltafimi en la provincia de Trápani.

La ciudad es famosa por la belleza del entorno que le rodea, con varias colinas repletas de una magnífica vegetación, pero sobretodo por su interesante y bien conservado templo dórico situado sobre la colina. A diferencia del resto de templos que se encuentran en Sicilia, éste fue construído por los élimos, etnia rival de los griegos, de orígenes inciertos y fundadora de la ciudad. El templo, realizado a cielo abierto y con su interior de celda única, conserva intactas todas las columnas jamás esculpidas.Algunos de los restos encontrados son claros testigos del sucesivo dominio helenístico de la ciudad. Así, sobre la parte más alta del monte, se encuentra el segundo elemento importante de Segesta y que es un antiguo teatro griego-romano, desde el cual se contempla un espectacular panorama mar-montaña. Bajo las cavas del mismo hay también restos de una necrópolis musulmana. Por otra parte, muy cerca del teatro, han sido hallados recientemente restos de un castillo que probablemente fue construído por los normandos y utilizado hasta la Edad Media.

Son otras muchas las interesantes partes de la antigua ciudad que es posible reconocer, destacando entre otras, los muros que la rodeaban, la zona residencial, la aldea que se encontraba en la cima del monte, el agorá, la villa denominada “Casa del Navarca” que conserva un elegante peristilo con bellísimas decoraciones esculpidas sobre la piedra y, en la zona baja del monte, un santuario de enormes proporciones que contenía en su interior dos templos dóricos entre otros varios edificios.

En el antiguo teatro se organizan todavía espectáculos de teatro, música y danza clásica. En este sentido, los turistas que se encuentren por Segesta durante el mes de agosto, no deberían perderse el sugestivo recital de música y poesía, que se lleva a cabo en esas fechas, al amanecer del día.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta